El mercado de reproductores de escritorio parece haber desaparecido con la llegada de las plataformas en línea. Es decir, desde que el contenido de video se pasea en YouTube y otras páginas, pareciera que no necesitáramos contar con un reproductor de escritorio, salvo ciertas excepciones. Sin embargo, a continuación te presentaremos un reproductor con soporte para YouTube y otras plataformas.

Su nombre es CherryPlayer y desde su interfaz podrás ver contenido almacenado en tu equipo y también provenientes de plataformas web.

Un reproductor con soporte para YouTube y más

Como mencionamos antes, el mercado de reproductores de escritorio parece sucumbir ante la llegada cada vez más frecuente de plataformas de video en streaming. Parecían mucho más útiles 20 años atrás cuando bajamos contenido de internet y necesitábamos de ellos para reproducirlos. Sin embargo, ante dificultades como esta hay alternativas que han logrado dar un giro para darle valor a sus soluciones. Así es como podemos contar con CherryPlayer como reproductor de cabecera para YouTube, Twitch y otras plataformas.

La idea es contar con una opción de escritorio que permita disfrutar del contenido que nos gusta, sin necesidad de ir al sitio web. Además, este tipo de mecanismos permite que podamos guardar el material y organizar nuestras propias bibliotecas. Por otra parte, es necesario resaltar que se trata de una alternativa completamente gratuita.

Cuando ejecutamos CherryPlayer, nos recibe una interfaz muy moderna y atractiva. No obstante, la parte que más podría interesarnos es el panel lateral izquierdo. Ahí tendrás listados todos los servicios de streaming soportados por el reproductor desde YouTube, pasando por Twitch hasta llegar a canales como BBC o Billboard.

CherryPlayer además soporta la gran mayoría de formatos conocidos, por lo que no tendrás problemas con el tipo de archivos a reproducir. Este reproductor resulta genial y muy adecuado para estos momentos en donde la mayoría del contenido que reproducimos viene desde internet. Si buscas una forma de concentrar todo este material en un solo lugar, CherryPlayer es muy buena opción.

Para probarlo, sigue este enlace.