Generar contenido en video en nuestros días no solo es frecuente sino bastante sencillo. Son muchas las alternativas disponibles para cualquiera de los pasos de este proceso, desde la producción hasta la edición. En ese sentido, queremos presentarte un grabador de pantalla que te permitirá capturar todo lo que reproduces en tu equipo y generar un archivo con ello.

Su nombre es AnyMP4 y se trata de una aplicación gratuita para Windows con el que podrás capturar audio, video o ambos.

El grabador de pantalla que necesitabas

Los grabadores de pantalla tienen mucho campo en nuestros días, cuando se ha hecho mucho más sencillo crear cualquier contenido. En estos momentos, son herramientas ampliamente usadas para grabar desde partidas de juegos, hasta videotutoriales. Incluso, también resultan de gran utilidad para obtener un video de cualquier plataforma, sin necesidad de descargarlo. Sin embargo, muchas de estas soluciones suelen ser bastante pesadas y ameritar una buena cantidad de recursos para su funcionamiento. Sin embargo, nuestra alternativa de hoy destaca por su ligereza y facilidad de uso.

AnyMP4 es un grabador de pantalla que no drena los recursos del computador, por lo que podrás reproducir lo que quieras y grabar con la mayor fluidez. Cabe destacar además que, se trata de una opción completamente gratuita.

Cuando ejecutas AnyMP4 se desplegará una ventana rectangular mostrando las opciones disponibles. Así, verás que este grabador de pantalla brinda la posibilidad de tomar capturas de pantalla, pero también de grabar el audio y el video. Al hacer click en “Record”, tendrás que demarcar la zona de la pantalla en donde debe actuar el grabador. Acto seguido, activa la grabación y detenla al finalizar lo que estás haciendo y listo.

Al cabo de unos segundos se generará el archivo y podrás compartirlo donde quieras o llevarlo a un editor para hacer ajustes. Igualmente podrás usar este grabador de pantalla para capturar audio, siguiendo el mismo procedimiento. Si necesitas una forma grabar la pantalla de tu equipo, AnyMP4 es una opción genial.

Para obtenerlo, sigue este enlace.