El correo electrónico continúa siendo muy relevante en el tema de las comunicaciones. Es algo que queda de manifiesto cuando damos una vuelta en internet y la mayoría de servicios y páginas web lo solicitan como dato principal de contacto. El problema está en que si agregamos nuestro email en todas estas bases de datos, ponemos en riesgo nuestra privacidad. Por ello, queremos presentarte este servicio que te permitirá crear alias para proteger tu correo electrónico.

Su nombre es SimpleLogin y podrás crear hasta 15 alias diferentes para usar en donde quieras, en lugar de ingresar tu dirección real.

Así puedes crear alias para proteger tu correo 

Un alias, como su nombre lo indica es un apodo, seudónimo o sobrenombre y cuando hablamos en el ámbito del correo electrónico, también se refiere a lo mismo. Crear un alias no es crear una cuenta de correo electrónico, si no una máscara que cubrirá tu dirección real. Esto quiere decir que, a través de un alias podrás tener una identidad de correo diferente, pero los emails llegarán a tu bandeja principal. La idea fundamental de este mecanismo es manejar un solo correo con distintas caras para diferentes comunicaciones.

Además, si un día no quieres recibir más correos a través de un alias, podrás eliminarlo sin afectar en nada la cuenta principal. Conociendo esto, entonces entendemos el servicio que ofrece SimpleLogin para crear alias. A través de la versión gratuita de este servicio podrás crear hasta 15 alias a los que les podrás poner nombre o generarlos automáticamente.

Adicionalmente, el servicio ofrece la posibilidad de crear alias inversos. Estos son útiles para responder correos manteniendo el remitente del alias. De esta manera, si respondes una comunicación, el destinatario no verá la dirección real sino la del alias.

De esta manera, tenemos en SimpleLogin una alternativa muy completa para proteger nuestra dirección de correo. Si quieres registrarte en algún servicio o anotarte en alguna lista, bastará con crear un alias y así tu email se mantendrá privado.

Para probar SimpleLogin, sigue este enlace.