Michael Collins, astronauta de Apolo 11

Michael Collins, el astronauta que participó en la primera misión tripulada a la Luna conocida como Apolo 11 ha muerto de cáncer a la edad de 90 años.

Collins será recordado por permanecer en órbita en el módulo de comando, mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaban sobre nuestro satélite natural aquel 20 de julio del año 1969.

Si bien fue el único miembro de la misión que no tocó la Luna no guardaba ningún rencor ni amargura por ello, pues, su nombre siempre sería recordado por ser uno de los primeros. Es por ello que hoy la astronáutica está de luto.

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad”, dijo la familia.

En el comunicado hecho por la familia vía Twitter se expresa lo siguiente:

“Lamentamos compartirles que nuestro amado padre y abuelo falleció hoy, luego de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Le honraremos terriblemente su deseo.

Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida como lo hizo. Honraremos su deseo de que celebremos, no nos lamentemos por esa vida. Por favor recordemos con cariño y alegría su agudo ingenio, su tranquilo sentido de propósito y su sabia perspectiva, obtenida tanto al mirar hacia atrás a la Tierra desde la perspectiva del espacio como al contemplar las tranquilas aguas desde la cubierta de su barco de pesca.

Nuestra familia pide privacidad durante este momento difícil. Próximamente se recibirán detalles sobre los servicios”.

Michael Collins nació en el 31 de octubre de 1930 en Roma y muere hoy, 28 de abril de 2021.

Lea también:

Apolo 11 estuvo a punto de terminar en catástrofe, ¿sabes por qué?