Los mockups tienen un valor muy significativo en el proceso de crear una aplicación, porque se trata de la maqueta de lo que queremos desarrollar. Además, resulta una manera sencilla de conocer la app, antes de pasar a su codificación y permite evaluar todo sobre la interfaz gráfica. Para crear mockups hay muchas alternativas disponibles y hoy te recomendaremos una que destaca por su facilidad de uso.

Su nombre es Mockup Generator, es una aplicación online desarrollada por PixelTrue y con la que podrás crear mockups con el mínimo esfuerzo y conocimiento.

Crear mockups fácil y rápido

Como mencionamos antes, estas maquetas representan el primer paso de la aplicación y con la que conoceremos su forma y diseño. En ese sentido, el principal ingrediente para su creación es contar con las capturas de pantalla que muestren la interfaz gráfica del desarrollo. Una vez tengamos este elemento disponible, el resto no será más que incorporarlo en la pantalla de un dispositivo, pero para ello necesitaremos ciertos conocimientos en diseño. Si no los tienes, no hay problema porque el servicio que ofrece Mockup Generator se encargará de esta tarea automáticamente.

Este es el valor de este tipo de servicios, facilitando tareas para que podamos cubrirlas por nuestra cuenta. Cabe destacar que, Mockup Generator es completamente gratuito y para usarlo, no tendrás que registrarte.

Una vez que ingresas al sitio web de Mockup Generator, haz click en el botón “Create Mockup” y te llevará al área de trabajo. En primer lugar, tendemos que seleccionar la plantilla de mockup entre las que se encuentran disponibles. Adicionalmente, podrás filtrar estos resultados según su categoría para obtener plantillas específicamente para smartphones, tablets, computadores y hasta smartwatchs.

Al elegir la plantilla, pasarás directamente al editor en donde tu única trabajo será cargar las capturas de pantalla. Una vez listo, solo quedará bajar las imágenes desde el botón de descargas. De esta forma, podrás crear mockups de una forma realmente simple, rápida y gratuita.

Para probarlo, sigue este enlace.