La computación en la nube ha abierto un mar de posibilidades para ofrecer diversos servicios de mucho valor para los usuarios. La idea de esta modalidad es que podamos tener acceso a equipos poderosos para realizar tareas que no podemos hacer en nuestro equipo. Sin embargo, hay una opción muy interesante que en estos momentos da sus primeros pasos y se trata de un navegador en la nube.

Su nombre es Mighty y aprovechando el mecanismo de computación en la nube, ofrece la posibilidad de acceder a un navegador Chromium en la nube que te permitirá trabajar sin ralentización.

Un navegador en la nube que te dará la mejor experiencia

Quizás podríamos pensar ¿para qué necesito un navegador en la nube? Pero es algo que podemos responder fácilmente al dar un vistazo a muchas estaciones de trabajo. No todos los usuarios cuentan con computadores poderosos y Chrome, por ejemplo, no resulta el navegador más amigable en la gestión de memoria. Considerando además que, el navegador es el centro de la mayoría de tareas que llevamos a cabo, es muy fácil tener una terrible experiencia al abrir varias pestañas simultáneamente.

En ese sentido, la solución se pasea entre repotenciar nuestro computador, usar un navegador menos exigente o uno en la nube. Esta última alternativa es que la ofrece Mighty con la posibilidad de abrir decenas de pestañas consumiendo 10 veces menos memoria.

Para lograrlo, los creadores de Mighty desarrollaron en primer lugar un protocolo de baja latencia. Su función es evitar en lo posible los problemas que pueden generar las conexiones lentas. A partir de ello se transmiten las instancias del navegador que ocuparan los usuarios, cada uno trabajando con 16 procesadores Intel Xeon. De modo que, hablamos de un enorme poder de cómputo para ejecutar una sesión de navegador que te permitirá abrir la cantidad de pestañas y servicios que quieras, sin ralentizar.

En estos momentos, Mighty se encuentra preparando su fase de prueba limitada en donde algunos usuarios podrán tener acceso. Para ello, tendrás que ingresar en la web y clickear el botón “Request Access” para llenar el formulario.

Este servicio abre la puerta a un mar de posibilidades para usuarios que requieren equipos potentes para sus tareas en el navegador.

Para ir al sitio, sigue este enlace.