El verano está a la vuelta de la esquina, pero mientras que todos piensan en su cuerpo de bikini, Disney y Pixar estrenan el tráiler de su nueva producción ‘Luca’, la nueva historia de dos amigos en el continente europeo que ocultan un secreto: son criaturas místicas del mar.

Sin duda podemos decir que ‘Luca’ es la cinta con más sentimiento veraniego que hemos visto hasta el momento, con sus colores vibrantes y su locación europea, sin duda sentimos que estamos por tomar un vuelo directo a la Riviera Italiana.

‘Luca’ se estrenará en Disney Plus completamente gratis dejando rotos los corazones de quienes desearán verla en cine.

El nuevo tráiler completo sigue enamorándonos del concepto de un niño y su mejor amigo que en tierra parecen humanos normales, pero al saltar al agua se convierten en criaturas marinas realmente misteriosas y únicas. Su vida cambia cuando empiezan a hacer amigos en la superficie.

Si la historia le suena a algo similar a ‘La Sirenita’ es porque Enrico Casarosa tuvo toda la intención de que así fuera. Con un guion de Jesse Andrews y Mike Jones, el elenco de ‘Luca’ se compone por Jacob Tremblay, Maya Rudolph, Jack Dylan Grazer, Emma Berman, Marco Barricelli y Jim Gaffigan.

“Nací en Génova y pasaba los veranos en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico alborotador que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer”.

Es una historia profundamente personal contada con el toque mágico de Disney y Pixar, y no tenemos duda alguna de que la cinta tendrá su lugar asegurado en la temporada de premios que viene.

Al igual que su “hermana” ‘Soul’, ‘Luca’ podría llevarse un Premio de la Academia, sin embargo, como nos estamos adelantando, preferimos esperar al 18 de junio y comprobar la fuerza de esta trama por nosotros mismos.

Lea también:

Disney revela primeras imágenes de ‘Luca’ la nueva cinta de Pixar