Los smartphones lograron formar parte de nuestro día a día, gracias a todos los aportes que proporciona. Esto es algo que trascendió la necesidad de comunicación y ahora es una herramienta complementaria que va mucho más allá. Sin embargo, es común también que pasemos por la penosa situación de que comience a funcionar mal y necesitemos de algún profesional que pueda reparar smartphones.

Sin embargo, hay algunas averías comunes que podemos revisar fácilmente y que pueden tener una solución sencilla y rápida. Vamos a comentar dos de ellas.

Cómo reparar tu smartphone si dice “no registrado en la red”

Dentro de las fallas que más comunes de los smartphones y que más nos afectan, se encuentra el mensaje “no registrado en la red“. Esto implica que el equipo no tendrá señal desde el operador telefónico por lo que no podemos recibir llamadas, hacerlas, ni usar sms o la conexión a internet.

Ante esta situación, lo primero que debemos probar para reparar smartphones en esta situación es el clásico reinicio del dispositivo. Si la falla persiste, entonces pasaremos a activar y desactivar el modo avión.

Si estas opciones básicas no funcionan, pasaremos a la selección manual del operador. Para ello, debemos ir al apartado de “Redes Móviles” y esperar que el equipo realice el escaneo para seleccionar nuestra operadora.

Si nada de lo anterior funcionó, entonces resulta adecuado revisar la tarjeta SIM. En caso de que este componente haya estado en contacto con el agua o haya sido recortado recientemente, puede haber sufrido un daño que genere este error.

Resetear un equipo Xiaomi

Muchas averías en dispositivos móviles suelen solucionarse con un reseteo para volver a la configuración inicial. El caso específico de los equipos Xiaomi es interesante porque estos incorporan Android con una capa de personalización propia que puede generar diferencias en cómo resetear un Xiaomi.

Para ir más a fondo en el asunto, tenemos tres maneras disponibles para lograr esta tarea. La primera es desde la sección “Copia de seguridad y restablecimiento”, en donde podemos hacer un reseteo de fábrica sencillo. Esto puede ayudar a solucionar algunas fallas recurrentes de los dispositivos, como los mensajes de falta de espacio de almacenamiento.

Otra forma de reparar smartphones Xiaomi a través de un reseteo es usando el modo recuperación. Esta modalidad es conocida como Hard Reset y el borrado de datos es mucho más profundo que en el anterior.

Por último, hay otra posibilidad que ocupamos cuando no podemos siquiera acceder al sistema operativo. Se trata de acceder al modo de recuperación pero seleccionar las opciones para eliminar todos los datos del dispositivo, incluyendo el sistema operativo. No obstante, este recurso ameritará la reinstalación de Android.

Las últimas dos modalidades que presentamos no resultan convenientes para los usuarios porque pueden ser un tanto delicadas. Es decir, si cometemos algún error en esta sección del sistema, es posible que causemos daños mucho más importantes. En ese sentido, si estás frente a una falla que amerita conocimientos adicionales, lo mejor es buscar profesionales en el área o la ayuda de sitios como dondereparo.com

Ahí podrás encontrar soluciones y profesionales que pueden ayudarte a reparar smartphones de cualquier marca y con cualquier avería.

Escribir un comentario