Como era de esperarse, la transmisión de los Premios de la Academia no recibió la viralización y alcance que se esperaba, lo que los llevó a sufrir otra gran caída en los ratings de este año bajando un total de 58%, en comparación con años previos.

Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo, la premiación de los Óscars no ha recibido la atención que se esperaría de la audiencia, y este año no sería la excepción, tomando lo aburridas y repetitivas que han sido otras ceremonias previo a esta.

Los Óscars alcanzan una nueva caída

Por supuesto, se sabe que esto tiene mucho que ver con la pandemia del coronavirus, y con las pocas expectativas que la audiencia tenía de la ceremonia, sin embargo, el evento televisado del día domingo rompió un “nuevo récord” en bajo rendimiento, ya que solo fue visto por 9.85 millones de personas en Estados Unidos.

Comparado con los 23.6 millones del año pasado, que había recibido el “título” de la ceremonia menos vista de todos los Óscars, los resultados del domingo pueden resultar más que alarmantes para la Academia.

Sin duda alguna fuera una premiación inusual, con una corta lista de invitados y un lugar más modesto. Muchos nominados que aparecieron solo en video y pocas situaciones memeables como para tener a la comunidad de Twitter a la espera.

La coproducción estuvo en manos de Steven Soderbergh, quien decidió hacer algunos cambios importantes y controvertidos en cuanto a la estructura y al estilo. Aunque la audiencia demuestra que el formato no gustó para nada, este se mantuvo firme con su propuesta desde principios de este mes.

“Nos preocupamos por cosas que podemos controlar y que no están en esa lista. Simplemente estamos haciendo algo que nos gustaría ver, que pensamos que es un buen programa, porque si estás haciendo algo más que eso, estás dudando y estás perdido”.

Aunque se esperaba que los Óscars no siguieran la lista de caídas en la temporada de premios, lamentablemente se encuentra en el segundo lugar, siendo superada por los Globos de Oro (con un 60%). A los Premios de la Academia le siguen los Grammy, con una caída del 53% y de último los  Emmy (con 12%).

Lea también:

Óscars 2021: Chloe Zao es la Mejor Directora y la Academia homenajea a Chadwick Boseman