Interfaz de Peanut

Al igual que otras plataformas sociales, Peanut ha presentado una nueva función de audio al estilo Clubhouse. “Pods” es el nombre de esta herramienta que se integra a la aplicación conocida por estar orientada a las mujeres.

Peanut se ha convertido en una plataforma donde mujeres en distintas etapas de su vida pueden apoyarse entre sí. Es por ello que Pods llega para complementar y facilitar esas conversaciones. Asimismo, es una “forma de establecer mejores conexiones” entre los usuarios de la app. Incluso, “en un entorno más seguro y de apoyo que el que pueden ofrecer otras plataformas” señala la compañía.

¿Qué ofrece Peanut’s Pods?

Mujer levantando la mano

Así como Clubhouse, Peanut ofrece salas de audio en vivo. En estas, los oyentes deben levantar la mano si desean participar en una conversación. De igual modo, cuentan con los roles de presentadores y moderadores, quienes que se encargarán de invitar a las personas a interactuar, velar por el orden en la sala, entre otras actividades.

Si bien la función ya se encuentra activa en la plataforma, aún no cuenta con la supervisión adecuada. Peanut ha indicado que “la compañía paga a más de dos docenas de moderadores para que la ayuden a administrar el resto de su aplicación, pero este equipo aún no ha sido capacitado en audio”. Lo que nos lleva a pensar que inicialmente podrían presentarse ciertos incidentes en las salas que posiblemente vayan en contra de las políticas de la empresa.

 

Peanut planea eliminar la modalidad “escenario” de las salas de audio

En un futuro, Peanut planea reformar su función de audio para ayudar a conectar mujeres con personas que tienen mayor experiencia en un determinado tema. Pero, ¿en qué sentido? Salas donde todas puedan participar por igual y no estén a merced de un orador. El propósito es eliminar el concepto de “escenario” para que la participación sea equitativa.

Por lo pronto, Pods se implementa a partir de hoy, completamente gratuito y pretende llegar a más de 2 millones de usuarios.

Lea también:

Usuarios de Android deben esperar un poco más por Clubhouse