En la carrera hacia la consolidación de los automóviles eléctricos, Ford creará un centro de investigación para acelerar el desarrollo de baterías eléctricas. “Ford Ion Park” es el nombre del centro de desarrollo y se ubicará en la ciudad de Detroit, al sureste de Michigan.

De esta manera, la compañía automotriz planea “impulsar la entrega de celdas de batería de alto volumen, mejor alcance y menores costos para los clientes”, a finales del 2022. Para ello, el fabricante utilizará equipos de última generación.

Ford invertirá 185 millones de dólares en el proyecto

Dos ingenieros de Ford midiendo el voltaje de una batería
Crédito: Ford

Con miras de cumplir sus objetivos, Ford destinará 185 millones de dólares para impulsar la creación del laboratorio de aprendizaje colaborativo del próximo año. En este, se fabricarán “celdas y matrices de baterías de vehículos de estado sólido y de iones de litio”. Al respecto, la compañía agrega:

“Ya estamos ampliando la producción de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo a medida que más clientes experimentan y anhelan los beneficios divertidos de conducir de los vehículos eléctricos con cero emisiones. Invertir en más investigación y desarrollo de baterías nos ayudará a acelerar el proceso para ofrecer más vehículos eléctricos, incluso mejores y de menor costo para los clientes a lo largo del tiempo”.

Si bien el fabricante ha asomado la idea de que el centro se establecerá en Michigan, no ha especificado la dirección exacta. No obstante, el tamaño si lo ha especificado. Las instalaciones contarán con un área de 200 mil pies cuadrados (60. 960 metros cuadrados).

En esta, los investigadores contarán con “equipos a escala piloto para el diseño y la fabricación de electrodos, celdas y matrices”. Prácticamente todo lo necesario para acelerar el desarrollo de las baterías. No solo para implementarlas en sus vehículos, sino llevarlas al mercado en general.

Así pues, Ford se adentra de lleno en este mercado, donde los vehículos eléctricos se presentan como una alternativa de conducción amigable con nuestro planeta.

Lea también:

StoreDot trabaja en una batería para automóviles eléctricos que se carga en 5 minutos

Escribir un comentario