Primero la segunda época dorada del formato podcast y ahora la aparición de ClubHouse le han dado un gran impulso al contenido de audio. En estos momentos se ha hecho tan popular que desde Twitter hasta Reddit han trabajo en sus propios chat de audio. Por ello, queremos presentarte una alternativa muy simple que te permitirá mantener conversaciones basadas en audio en vivo.

Su nombre es Roundtable y te permitirá concentrar a un número de usuarios para establecer una llamada y tratar los temas que quieran, sin límites.

Conversaciones de audio en vivo sin límites

Aunque las videollamadas han cobrado mucho protagonismo desde hace un año, con la llegada del confinamiento, el audio no dejó de ser relevante. Así surgieron cientos de podcast basados únicamente en audio, sin imagen de video, que igual han logrado tener mucho éxito. Sin embargo, ClubHouse indudablemente logró revolucionar este asunto y así las grandes plataformas, notaron la necesidad de una herramienta para tener conversaciones sobre audio en vivo. Pero no fueron las únicas y así ha surgido la alternativa que presentamos hoy, caracterizada por ser gratuita y no necesitar registro.

Roundtable cuenta con una interfaz muy simple con unas pocas opciones. Con ellas podrás ver las salas públicas activas o crear una propia.

Para crear tu propia sala, bastará con hacer click en “Start a fresh one”. Esto desplegará un formulario en donde deberás darle nombre y descripción a la sala. Adicionalmente, podrás decidir si tu sala será pública o privada y cuántos usuarios podrán ingresar. Por último, tendrás que brindar permisos de acceso a tu micrófono y adicionalmente compartir el link para que los miembros entren.

De esta forma, podrás establecer conversaciones basadas en audio en vivo, definiendo desde la cantidad de participantes hasta la visibilidad de la sala.

Para probarlo, sigue este link.