Pelota de fútbol en una esquina del campo
Vía: Pixabay

El fútbol inglés ha anunciado un boicot en contra de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, por abusos racistas y discriminatorios. La protesta se realizará durante cuatro días, desde el próximo 30 de abril hasta el 3 de mayo.

En esta campaña participarán “la FA, Premier League, EFL, FA Women’s Super League, FA Women’s Championship, PFA, LMA, PGMOL, Kick It Out, Women in Football y la FSA”. La programación del boicot coincide con los encuentros masculinos y femeninos de los clubes de la “Premier League, EFL, WSL y Women’s Championship”.

Los clubes desconectarán sus cuentas de redes sociales durante cuatro días

Logos de los clubes que participarán en el boicot a las redes sociales

El fútbol inglés sostiene que las plataformas sociales no están haciendo lo suficiente para frenar la discriminación de las que son víctimas tanto jugadores como personas relacionados a este deporte.

“Como colectivo, el juego reconoce el alcance y el valor considerables de las redes sociales para nuestro deporte. La conectividad y el acceso a los aficionados que están en el corazón del fútbol sigue siendo vital”, dijo la organización.

El anuncio se produce dos meses después de que el fútbol inglés enviara una carta a empresas de redes sociales “instando al filtrado, bloqueo y eliminación rápida de publicaciones ofensivas”.

En ella, también solicitaba optimizar el proceso de verificación de perfiles, así como la prevención de reinscripciones. Incluso, que las agencias de aplicación de la ley identificaran y procesaran a los creadores de contenido ilegal.

Medidas más estrictas

Tal parece que las peticiones señaladas no han sido atendidas o no se han atacado como es debido. Esto debido a que los casos de abuso y mensajes discriminatorios continúan. Por tanto, los clubes de fútbol ya no toleran esta situación y piden medidas más estrictas en contra de los abusadores en línea.

Para ello, instan al gobierno del Reino Unido a reforzar su Proyecto de Ley de Seguridad en Línea. Básicamente, lo que desean es que las compañías detrás de las redes sociales “sean más responsables” del contenido que publican sus usuarios.

“Queremos ver mejoras significativas en las políticas y procesos de las empresas de redes sociales para abordar el abuso discriminatorio en línea en sus plataformas”, dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

Lea también:

Instagram presenta nueva función que filtra DM con lenguaje abusivo