¡Feliz lunes, queridos lectores! Esta semana en la historia es bastante variada, y aunque no hay muchos acontecimientos, los que ocurrieron son lo suficientemente importantes para marcar hitos en la historia. ¡Continúa leyendo y conoce más al respecto!

26 de abril de 1986: en la central de Chernóbil, Ucrania, se produce el mayor accidente nuclear de la Historia

Chernobyl: El debate a 35 años del accidente nuclear más grave de la historia - La Tercera
Este es uno de los sitios con más radiactividad de la zona y se ubica en en Pripyat, cerca de Chernóbil

Si has visto la popular serie ‘Chernóbil’ entonces sabes perfectamente de lo que hablamos. En este día, debido a un acto de negligencia, ocurrió el mayor accidente nuclear de todos los tiempos, el mayor desastre medioambiental de la historia y el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, compartiendo el puesto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón.

Dicho accidente ocurrido en el reactor 4 provocó una explosión que voló la tapa del mismo, liberando componentes tóxicos que generaron una nube radiactiva que se extendió por Europa y América del Norte. Las consecuencias del mismo aún acechan al mundo, aunque recientemente se confirmó que la descendencia de los sobrevivientes de Chernóbil no tiene mutaciones genéticas extras.

26 de abril de 1989: se transmite en Japón el primer episodio de la exitosa serie de anime, Dragon Ball Z

Todo sobre Dragon Ball Z Kakarot - MeriStation

Una serie de anime que definitivamente marcó la infancia de muchos es Dragon Ball Z. Se lanzó como una continuación de la saga Dragon Ball, en la que Gokū y sus amigos defienden a la tierra de personas malvadas que quieren hacer daño.

Posterior a Dragon Ball Z, se publicó Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super. Curiosamente, el nombre de la primera continuación de la saga iba a ser Dragon Ball 2, pero como en el guion el número fue escrito rápidamente, tomó la forma de una Z. La idea le gustó al equipo y fue la que prevaleció de las dos opciones.

27 de abril de 1981: en los Estados Unidos, la empresa Xerox PARC introduce el ratón

La verdad sobre el ratón de Steve Jobs

Uno de los mayores inventos de la tecnología que hoy podríamos decir que ha evolucionado enormemente es el ratón. Gracias a él pudimos pasar de utilizar dispositivos haciendo uso netamente del teclado a poder navegar más libremente por la pantalla de nuestros ordenadores.

Hoy en día este ha evolucionado hasta ser inalámbrico, integrado dentro de los dispositivos como las laptops e incluso con botones adicionales para mejorar la experiencia.

29 de abril de 1945: en Francia las mujeres consiguen el sufragio femenino

La larga lucha por el sufragio universal en Francia | La Ventana | Acontece que no es poco | Cadena SER

Luego de años de protestas exigiendo este derecho, finalmente el 21 de abril de 1944 el Comité français de la Libération nationale concede el derecho a voto a las mujeres. Sin embargo, esta ley no se hizo efectiva hasta el 29 de abril de 1945, cuando se llevaron a cabo las elecciones municipales.

No fue sino hasta octubre del mismo año que las mujeres francesas pudieron ejercer el derecho al voto nuevamente, durante las elecciones a la Asamblea constituyente.

30 de abril de 1945: en Berlín, Alemania, Hitler, su esposa y la familia Goebbels se suicidan para evitar su captura.

Las últimas palabras de Adolf Hitler - Infobae

En este día, las tropas soviéticas izaron su bandera en lo alto del Reichstag mientras Hitler se había retirado a su Führerbunker, en donde permanecía desde el 16 de enero de ese año.

Viéndose acorralado luego de enterarse de la muerte de Mussolini y consciente de que sería capturado, el 29 de abril decidió casarse con Eva Braun, organizó un desayuno de bodas y dictó su testamento. Se envenenaron con cianuro de hidrógeno y Hitler se disparó en la cabeza, marcando así la derrota definitiva de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Esto es todo por esta semana, ¿cuál evento llamó más tu atención? ¡Cuéntanos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here