Compartir la pantalla es una característica que en nuestros días es muy apreciada y ampliamente usada. Anteriormente, recurríamos a aplicaciones de acceso remoto como TeamViewer, sin embargo, cada vez más aplicaciones fueron facilitando este asunto hasta hacerlo cada vez más inmediato y con nuevas opciones. Este es el caso de la aplicación que te presentaremos a continuación, que permite compartir ventanas específicas a varios usuarios a la vez.

Su nombre es CoScreen y se trata de una aplicación orientada a funciones colaborativas. De esta manera, podrás compartir tu pantalla y que varias personas ingresen a hacer lo que requieran.

Así puedes compartir ventanas específicas del sistema

En estos días, compartir la pantalla es algo que podemos llevar a cabo desde diversas aplicaciones, incluso de distinta naturaleza. En ese sentido, además de opciones online, podemos hacer esto con el navegador Chrome y también con las aplicaciones orientadas a videollamadas. Sin embargo, cuando llevamos a cabo un proceso con mucha frecuencia, llega la hora de contar con una herramienta de escritorio. Así es como aparece en el panorama el servicio de CoScreen, que además, ofrece la posibilidad de conectar a varios usuarios.

La aplicación cuenta con un plan gratuito con el que podrás comunicarte a través de audio y video y tener sesiones de hasta 1 hora. No obstante, para comenzar a trabajar con la herramienta, será necesario crear una cuenta gratuita.

Una vez cumplido este paso, podrás comenzar con el proceso de compartir las ventanas que quieres. La gran ventaja de esta modalidad es que no será necesario compartir toda la pantalla, lo que brinda un punto de privacidad importante. Al ejecutar la aplicación, inicia sesión y antes de comenzar a compartir tendrás que definir cuáles son las ventanas a compartir.

Luego, comparte el acceso con los otros usuarios para que comiencen a entrar y así puedan llevar a cabo sus funciones. Se trata de una herramienta que permitirá tener sesiones colaborativas desde cualquier aplicación del sistema operativo.

Para probarlo en Windows o Mac, sigue este enlace.