Las imágenes pueden ser fácilmente los elementos más abundantes en la web y los de más fácil adquisición. Es decir, cuando queremos guardar una imagen, el proceso es tan simple como hacer click derecho y seleccionar la opción guardar. Sin embargo, esto implica también que muy probablemente tengamos que cambiar su formato. En ese sentido, te presentaremos una alternativa con la que podrás guardar imágenes en el formato que quieras.

Se trata de una extensión para Chrome llamada Save image as type que nos ahorrará la conversión del archivo, guardando la imagen en el formato que queremos.

Guardar imágenes sin tener que cambiar su formato luego

Cuando estamos buscando imágenes para cualquier proyecto, es innegable que las pone en bandeja de plata. Aunque también podemos encontrar imágenes con marcas de agua sujetas a pago, hay millones de ellas de uso libre que podemos descargar sin problemas. Sin embargo, el problema comienza cuando necesitamos guardar varias imágenes que ameritan un cambio de formato. Significa que tendremos dos tareas por delante, bajar las fotos y luego convertirlas.

En ese sentido, Save image as type llega para reducir esto a un solo movimiento, guardando las imágenes en el formato que necesites. Cabe destacar que la extensión es completamente gratuita y podrás obtenerla desde el link al final de este artículo.

Lo que hace Save image as type es agregar una nueva entrada al menú contextual identificada como “Save image as JPG/PNG/WebP”. Estos son precisamente los 3 formatos disponibles para convertir las imágenes que bajes. De esta manera, el proceso para guardar imágenes en el formato que necesitas se reduce a hacerle click derecho. Luego, dirígete al menú de la extensión y selecciona el formato que quieres para obtenerla en cuestión de segundos.

Esta extensión te ahorrará el trabajo de convertir tus imágenes posteriormente, obteniéndolas en el formato que necesitas de una vez.

Para obtenerla, sigue este enlace.