En nuestros días, la seguridad y privacidad son factores que debemos tener siempre en primer plano. Descuidar estos elementos puede derivar en filtraciones de nuestros datos y esto implica desde claves hasta videos y fotos. Compartir imágenes también podría vulnerar nuestra seguridad y en ese sentido, te presentaremos una alternativa con la que podrás cifrar fotos antes de compartirlas.

Su nombre es Pikkano y se trata de una herramienta de seguridad orientada a compartir imágenes con la mayor seguridad posible.

Cifrar tus fotos para proteger tu privacidad

En ocasiones compartimos imágenes que pueden contener información sensible. Quizás tenemos confianza en el destinatario, sin embargo, esto no implica que la persona sea cuidadosa con los temas de seguridad, lo que quiere decir que es posible que la información pueda ser vista por alguien más. Para evitar esto en cualquier tipo de archivos, se aplican los procesos de cifrado que dejan la información ilegible hasta que el archivo sea descifrado. En ese sentido, también podemos cifrar fotos y esto es precisamente lo que ofrece Pikkano.

Si quieres compartir alguna imagen con información privada, podrás cifrarla antes y determinar cuántas veces puede ser descifrada o por cuanto tiempo puede permanecer visible. De esta manera, tendrás el control de la seguridad de tu archivo para evitar filtraciones.

Pikkano se caracteriza además por su facilidad de uso, ofreciendo dos opciones muy sencillas y un proceso simple. Para comenzar, debes decidir si seleccionarás la imagen desde la galería o directamente desde la cámara. Luego, tendrás que determinar la cantidad de veces que puede ser descifrada o el intervalo de tiempo en que permanecerá visible.

Por último, solo quedará enviar la imagen y esta solo podrá ser abierta o descifrada con Pikkano, por lo que el destinatario tendrá que instalarla. De esta forma, podrás mantener la seguridad de la información que compartes con solo cifrar las fotos.

La app está disponible para iOS y Android en este enlace.