Cuando necesitamos iconos para algún proyecto tenemos dos opciones: crearlos por nuestra cuenta o buscar alternativas gratuitas. La primera opción es la ideal, porque nos permite contar con material completamente original. Sin embargo, en ocasiones no tenemos presupuesto o ayuda para cubrir esta tarea, por lo que debemos recurrir a los iconos gratis. En ese sentido, te presentaremos una web con paquetes de iconos gratuitos y de mucha calidad.

Su nombre es Iconduck y cuenta con varias categorías de iconos que podrás obtener uno a uno en descarga directa.

Paquetes de iconos gratis para tus proyectos

Los iconos representan un elemento crucial para los proyectos de software, porque con ellos interactúan los usuarios. En ese sentido, resulta necesario que estos sean de calidad y que además, tengan el tamaño, apariencia y ubicación adecuada para que cumplan su función. El problema se encuentra a la hora de crearlos u obtenerlos, porque no todos tenemos la disponibilidad de conocimientos o de un diseñador para esta tarea. La buena noticia es que internet está lleno de iconos libres y en Iconduck podrás encontrar paquetes de iconos listos para su uso.

Este sitio web cuenta con varias categorías en donde encontrarás iconos que podrás descargar de forma gratuita. La interfaz de la página es muy amigable y la experiencia explorando las distintas categorías es bastante cómoda.

Una vez ingresas al sitio web de Iconduck te recibirán las distintas categorías de iconos disponibles. Así podrás dar con logos de navegadores, banderas, iconos de pago y también otros orientados al COVID-19. Además, encontrarás opciones en diversos estilos y al hacer click en su título podrás ver la colección completa.

En este punto, bastará con hacer click encima de cualquier icono para que se despliegue la ventana de descarga. Ahí verás su formato y peso el botón para guardarlo de inmediato en tu computador.

De esta manera, podrás hacerte con excelentes iconos para tus proyectos, que además, podrás usar libremente.

Para obtenerlo, sigue este enlace.