La indecisión es una característica particular de muchas personas, que suele manifestarse muchísimo a la hora de elegir qué película ver. Muchos pasamos más tiempo eligiendo qué ver, que disfrutando el contenido que seleccionamos. Sin embargo, esto es algo que podríamos mitigar con el uso de una herramienta que puede proporcionarnos excelentes recomendaciones de películas.

Su nombre es Cinemate y bastará con ingresar algunas de nuestras películas favoritas para que nos arroje muy buenas recomendaciones.

Las recomendaciones de películas que necesitabas

El cine es mundo fascinante y con material para todos los gustos. Además, existen sitios web que a través de un sistema de puntos, podrían indicarnos si vale la pena o no ver alguna película. El problema con estos sitios es el mismo, podemos darnos una vuelta y pasar horas revisando entre las calificaciones más altas para elegir una. Por ello, el servicio que ofrece Cinemate nos ha parecido tan interesante. Nos ahorra todo este tema de explorar entre distintos títulos y en su lugar nos regala una lista con recomendaciones de películas.

No obstante, estas recomendaciones no vienen de la nada, sino que surgen a partir de tus propias preferencias. Cabe destacar que, el servicio no necesita procesos de registro y es gratuito.

Para comenzar a obtener nuestra lista con recomendaciones de películas en Cinemate, debemos ingresar 2 o más nombres de películas que te gusten. Adicionalmente, tendrás que darle una puntuación del 1 al 10. La función de esto es que el sitio pueda hacer match con estas preferencias y mostrarnos películas similares. Pero hay más, antes de la lista, verás dos barras que puedes ajustar, una es de popularidad y rating y la otra de años.

De esta forma, podrás determinar si quieres recomendaciones de películas que sean igual de populares a las que ingresamos o que tengan el mismo rating. Asimismo, con la barra de años, podrás filtrar los resultados según su año de estreno.

Así, tendrás una lista de películas que se ajustarán a tus gustos y que podrás ver cuando quieras, sin pasar demasiado tiempo decidiendo.

Para probarlo, sigue este enlace.