El almacenamiento en la nube parece haer dejado en segundo plano opciones como las memorias USB. Sin embargo, muchos de nosotros continuamos usándolas con frecuencia, por lo que no podemos decir que ha desaparecido. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te permitirá registrar cada USB que sea conectado a tu computador.

Su nombre es USBDriverLog y como mencionamos antes, su función es dejar registro de cada pendrive o disco externo que ha sido conectado al equipo.

Así puedes registrar cada USB que conectas a tu equipo

Lo primero que debemos pensar frente a una solución como esta es ¿para qué necesito registrar los USB conectados? La respuesta está siempre en todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad. Existen muchas personas con computadores compartidos a los que acceden muchas personas y que por ende, pueden conectar discos externos o pendrives. De manera que, si quieres llevar un control de todas estas conexiones, entonces USBDriverLog es la mejor solución.

Esta aplicación no solo es completamente gratuita, sino que también es portable. En ese sentido, su uso se reduce a descargarlo, ejecutarlo y comenzar a registrar cada USB que se conecte.

La experiencia que ofrece USBDriverLog es bastante amigable considerando que, su función es hacer una lista con datos de cada USB conectado. Esto quiere decir que, al consultar la base de datos generada por el programa encontraremos datos que van desde la marca y capacidad de almacenamiento del dispositivo, hasta la fecha y hora en que fueron conectados y desconectados.

Para que todo esto sea posible, será necesario mantener la aplicación en ejecución. Aquí es donde encontramos una oportunidad de mejora importante, puesto que, cada vez que encendamos el equipo, tendremos que ejecutar manualmente la aplicación para que comience a funcionar. De resto es una utilidad realmente interesante para cualquier que necesita mantener un log de dispositivos USB conectados a su computador.

Para probarlo, sigue este enlace.