Las notas de voz se han convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizada por los usuarios en estos momentos. Se trata de una manera simple de enviar el mensaje que queremos, sin necesidad de escribir. No obstante, esto también se ha salido de control y podemos recibir audios realmente largos. Por ello, WhatsApp ha incorporado en su última beta la posibilidad de acelerar las notas de voz.

Esta característica que encontramos desde hace tiempo en Telegram resulta bastante útil y aquí te mostraremos cómo funciona en WhatsApp.

Acelerar notas de voz en WhatsApp

Como mencionamos antes, Telegram cuenta con esta posibilidad de hace mucho tiempo y así es cómo sabemos la falta que hace en WhatsApp. Es muy común en estos momentos recibir notas de voz que resultan más largas que una canción promedio y acelerar su reproducción representa el método más amigable para escucharlas completas. Esto es algo que ha sido demandado en WhatsApp desde hace algún tiempo y hoy se ha hecho realidad en su última beta. Esto quiere decir, es muy posible que la posibilidad de acelerar notas de voz en la versión estable, esté muy cerca.

La aceleración de audios en WhatsApp se ha presentado con 3 velocidades: 1x, 1,5x y 2x. Como siempre, subir la velocidad de reproducción modificará el tono de voz del interlocutor, aunque con la gran ventaja de escuchar toda la nota en la mitad del tiempo.

Fuente de la imagen: Xakata Movil.

La opción para acelerar las notas de voz se mostrará en el espacio ocupado por la foto de perfil, al lado del audio. En ese sentido, al comenzar la reproducción, la foto será reemplazada por el nivel de velocidad. De esta manera, solo tendrás que tocar esta zona para cambiar a las otras velocidades.

Solo basta esperar un poco más para tener esta característica disponible en nuestros equipos con la versión estable. Pero, si quieres probarla de inmediato, puedes seguir este enlace para obtener la versión beta.