El día de ayer salió una publicación en Twitter que afirmaba que Warner Bros. Home Entertainment estaría diciéndole adiós, de forma gradual, a los medios físicos como los DVD y los Blu-Ray, todo a partir del 2022.

Jerry Beck aseguró que la compañía estaba yendo “un paso más allá” y que se estaban produciendo cambios en las opciones de entretenimiento para el hogar en toda la línea de Warner. Los comentarios del historiador de animación se refirieron, específicamente, a Looney Tunes y otros proyectos de animación.

“La compañía está alejándose lentamente de los medios físicos. No hay planes para ningún dibujo animado clásico en DVD o Blu-ray que yo sepa, (excepto por un proyecto en el que estamos en medio, que puede salir a finales de este año… o no). Todo es posible… solo tendremos que esperar y ver”.

Sin embargo, sus comentarios también sugirieron un cambio mayor a nivel corporativo, que parece ser el punto de origen para las opiniones de la comunidad en Twitter. Si bien Beck no es un representante oficial de WarnerMedia, la fanaticada ha tomado su palabra muy en serio, sobre todo por sus estrechos vínculos con Warner Archive.

Una fuente conversó con ComicBook.com sobre estas “afirmaciones” y, si bien el mercado siempre está en constante cambio, se dio que los comentarios de Beck son muy pesimistas y que actualmente no existen planes de ponerle fin a los lanzamientos de DVD y Blu-Ray.

Sin embargo, no podemos olvidar que el cambio hacia lo digital es cada vez más concreto, sin embargo, Warner Bros. no planea abandonar su gran mercado consumidor de producciones en físico como los DVD y el Blu-Ray, especialmente en lugares del mundo donde el internet no es tan confiable.

Ejemplo, divisiones de animación de Warner pueden vender cientos de miles de DVD al año solo a distribuidores como Walmart, entonces, ¿por qué abandonar esa entrada de ingresos?

Lea también:

Warner revela tráiler de ‘El Conjuro 3’