Micrófono sobre un escritorio y un PC en el fondo
Vía: Pexels

Según el informe de The Wall Street Journal, Spotify está planeando lanzar una interesante oferta la próxima semana. En esta, la plataforma no cobrará ni recibirá recortes por suscripción de los podcasters. Incluso, le permitirá fijar sus propios precios por el contenido que promocionan.

El supuesto anuncio se produce pocos días después de que Apple anunciara una nueva herramienta de suscripción para su aplicación de podcasts con intenciones de lanzarse el próximo mes. Y, por la cual cobrará anualmente 19.99 dólares. De igual modo, exigirá “un recorte del 30 por ciento por el primer año del suscriptor”.

Apple no recibirá comisiones por las suscripciones de usuarios iOS de Spotify

Evidentemente el anuncio de Apple ha encendido las alarmas de Spotify. Esta ha actuado de inmediato, trabajando en mejorar sus servicios y ofrecer mayor comodidad a sus usuarios. “La compañía permitirá a los podcasters vender acceso a contenido sin publicidad, de bonificación o de acceso anticipado a cualquier precio que elijan establecer”, sin quedarse sin porcentaje alguno, según el informe.

Hombre usando audífonos y un teléfono
Spotify dice que Apple no recibirá comisiones por las suscripciones que reciban los podscasters

Además de no cobrar ni recibir porcentajes por suscripciones, la compañía, presuntamente, enrutará a los usuarios de la plataforma iOS de Spotify a un sitio web ajeno a Apple para la transacción. Esto significa que los de Cupertino no recibirán parte de esos ingresos.

Una dura batalla

Piezas de ajedrez sobre un tablero

Si bien Spotify lidera este mercado y cuenta con más de 150 millones de suscriptores de música, Apple con más de 60 millones de suscriptores le está siguiendo pasos. Incluso, ha tenido un crecimiento acelerado. Motivo por el cual ha sido objeto de críticas.

De hecho, la misma Spotify ha dicho que la compañía de la manzana utiliza su potencial para socavar a la competencia. Precisamente, por estas prácticas monopolísticas el gigante tecnológico fue convocado recientemente por el Senado de los Estados Unidos.

De ser cierta esta información, ¿cuánto tiempo durará el acuerdo? ¿Aplica para todos los podcasters? Para comprobar esta información tenemos que esperar hasta la próxima semana, fecha tentativa del lanzamiento.

Lea también:

“Hey Spotify”: Te contamos cómo funciona el asistente de voz de Spotify