Falcon 9 de SpaceX
Crédito: NASA

SpaceX ha enviado a cuatro astronautas de la NASA al espacio. Este lanzamiento forma parte de la misión comercial tripulada conocida como Crew-2. Asimismo, este vuelo representa el tercero donde la agencia espacial y la compañía de Elon Musk trabajan juntos en los últimos dos años.

Después de un retraso por condiciones meteorológicas desfavorables, Crew-2 despegó con éxito “del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 5:49 am ET del viernes”. Se espera que la nave Crew Dragon atraque en la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 5:10 a.m. mañana 24 de abril.

“3 … 2 … 1 … ¡y despegue! El Endeavour se lanza una vez más. Cuatro astronautas de tres países en Crew-2, ahora se dirigen a la única @Space_Station”, se lee en la publicación de la NASA.

Crew Dragon lleva a cuatro astronautas al espacio

Efectivamente, esta misión comercial lleva a cuatro astronautas al espacio. De ellos, dos son socios internacionales. Akihiko Hoshide, astronauta de JAXA, pertenece a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y Thomas Pesquet, astronauta francés de la ESA, forma parte de la Agencia Espacial Europea.

Tanto Hoshide como Pesquet vuelan bajo la supervisión de Shane Kimbrough, comandante de la nave espacial. Esto mientras conduce el piloto Megan McArthur. Estos dos últimos son astronautas de la NASA.

“Una mirada al interior de la nave espacial de SpaceX, Crew Dragon, durante las comprobaciones de comunicaciones. L-R: @Thom_Astro, @Astro_Megan, @Astro_Kimbrough y @Aki_Hoshide”, dice el tweet.

Crew-2 marca la reutilización de una nave espacial

Para la misión Crew-2 se utilizó el mismo cohete propulsor, el Falcon 9, que se empleó en el lanzamiento de Crew-1. Así como también, la nave que se usó en la misión de prueba, la capsula Crew Dragon.

Los astronautas de esta misión coincidirán durante unos días con la tripulación del Crew-1 compuesta por Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, y JAXA Soichi Noguchi. Esto antes de  que el primer equipo regrese a la Tierra tras su misión de seis meses.

No cabe duda que SpaceX se está convirtiendo en la empresa favorita de la NASA para impulsar sus misiones y continuar llevando astronautas al espacio.

Lea también:

SpaceX llevará civiles a la órbita terrestre a finales del 2021