Kiwi, el robot que imita los movimientos de Groot
Créditos: Disney

Disney ha sorprendido con la presentación del Proyecto Kiwi. Se trata de un robot con rasgos característicos de Groot, el famoso personaje de Marvel Comics. A diferencia de otras figuras animatrónicas, este robot se destaca porque tiene más libertad de desplazamiento. Incluso, podría acercarse a las personas.

“El Proyecto KIWI comenzó hace unos tres años para descubrir cómo podemos dar vida a nuestros personajes más pequeños a su escala real de manera auténtica. Es un momento emocionante para la robótica bípeda y con un equipo increíble y nuestra combinación de tecnología, arte y magia, estamos dando vida a personajes que no podrían haber sucedido en ningún otro lugar que no fuera Disney”, dijo LaValley. .

“Yo Soy Groot” son las tres palabras que repite continuamente este personaje en las películas. Y, además se caracteriza por tener forma de árbol, por tanto sus movimientos son bastante particulares. Precisamente, estas características son imitadas a la perfección por este robot.

Los movimientos de Kiwi son muy realistas

Kiwi, el robot que imita los movimientos de Groot
Captura de pantalla del Proyecto Kiwi haciendo movimientos

La marcha del Proyecto Kiwi es suave, tal cual como hemos visto caminar a Groot en las pantallas. Asimismo, tiene la capacidad de levantar y balancear sus brazos. Incluso pestañea y planta sus pies de forma muy realista.

Este Groot robotizado se presenta con un traje de astronauta de color rojo, además de una piel texturizada. Es tan real que su mirada expresiva nos hace imaginar al verdadero personaje de Marvel. “Este es el momento, el que tanto los Imagineers de Disney como los asistentes al parque han estado esperando décadas para darse cuenta. Este es un personaje real que camina alrededor que está en la escala adecuada, escala de niños”, comenta TechCrunch.

Si bien Kiwi puede caminar con mayor libertad su alcance está limitado. Esto debido a que está sujeto a un cable delgado que se usa para programar sus movimientos. Además, es un proyecto en etapa de progreso. Aún no está listo para usarse en todo su esplendor.

Todavía falta por determinar la forma cómo interactuará con las personas, además de comprender su entorno, y el papel a desempeñar en los parques. Por lo pronto, este actor robótico es el primero en su tipo desarrollado por el equipo de Disney y promete ser el primero de muchos.

Te dejamos el siguiente video para que detalles cómo ha sido el proceso de fabricación del Proyecto Kiwi.

Lea también:

Disney MagicMobile te permitirá usar tu iPhone para ingresar a Disney