La nueva tendencia en las redes sociales son las salas de conversión por voz. El principal ejemplo de este tema es ClubHouse, en donde cientos de personas se unen a salas de voz para escuchar algo parecido a podcast en vivo. Si bien la plataforma cuenta con oportunidades de mejora, hemos dado con una solución genial para una de ellas. Se trata de un servicio de chat para tus salas de ClubHouse.

Esto es algo que podemos obtener con el uso de Loop, un servicio web complementario que nos proporciona un chat para ClubHouse en donde podemos compartir mensajes, enlaces y más.

El chat que necesitabas para ClubHouse

ClubHouse ha logrado posicionarse en el gusto de los usuarios gracias a esta dinámica en donde prácticamente entramos en una sala para escuchar a otros hablar. Nos brinda la sensación de escuchar un podcast o programa de radio en vivo, en el mismo lugar en donde se encuentran sus presentadores. Sin embargo, la única manera de intervenir es enviando mensajes de voz y además, contando con el permiso para hacerlo. Esto de alguna manera, deja a los espectadores de manos a atadas en lo que se refiere a las interacciones o intervenciones. Por ello, Loop resulta una grandiosa alternativa para tener un chat en ClubHouse.

El servicio es completamente gratuito y para usarlo, tendrás que crear una cuenta primero. Una vez listo, tendrás la posibilidad de crear tu propio chat para una sala de ClubHouse.

La idea de esta herramienta es que los espectadores puedan interactuar y arrojar comentarios sobre la conversación. De cara a quienes crean salas en ClubHouse, este chat brinda la posibilidad de tener sesiones interactivas, en donde los oyentes pueden enviar memes, enlaces o hacer cualquier intervención. Adicionalmente, al tratarse de una solución web, podrás ocuparla en tu smartphone sin problemas.

Si te interesa contar con un chat para tus salas de ClubHouse, no dudes en probar Loop.

Para visitarlo, sigue este enlace.