Las ilustraciones forman parte de esos estilos y elementos que resultan sumamente atractivos en cualquier proyecto. No obstante, también son de los más complicados de crear porque ameritan conocimientos y habilidades que toman cierto tiempo desarrollar. En ese sentido, en ocasiones resulta complicado encontrar contenido de este tipo que sea de calidad y gratuito. Sin embargo, hoy te presentaremos un sitio en donde podrás bajar y personalizar ilustraciones.

Su nombre es Storyset y se trata de una web que alberga decenas de ilustraciones de libre uso, que además podrás ajustar a tus gustos.

Personalizar ilustraciones gratuitas

Quizás el principal obstáculo que tenemos para usar ilustraciones se encuentra en la poca disponibilidad de material gratuito. Sin embargo, en internet hay muy pocos imposibles cuando se trata de dar algún tipo de elemento necesario para un proyecto. Un ejemplo lo tenemos en la cantidad de opciones para editar imágenes de la manera más sencilla posibilidad. En ese mismo sentido, encontraremos el servicio que ofrece Storyset, brindando la posibilidad de personalizar ilustraciones.

Este sitio web es un banco de ilustraciones que además, incorpora un editor muy sencillo. A través de él, tendrás la posibilidad de ajustar el material a tus gustos o a lo que necesite tu proyecto. Cabe destacar que todo el material es gratuito y que el sitio no requiere procesos de registro.

Cuando ingreses al sitio web de Storyset, desplázate hacia abajo y de inmediato encontrarás la lista de ilustraciones. Hay diferentes categorías y escenas disponibles, por lo que tendrás que darte una vuelta por cada una para conocer el catálogo. Si te gusta alguna, bastará con hacerle click para pasar al editor en donde podemos personalizar las ilustraciones.

En ese sentido, podrás desde eliminar personajes y elementos de la escena, hasta cambiar su color. Al finalizar, podrás descargar las ilustraciones en formato PNG o SVG. De esta manera, tendrás ilustraciones gratuitas que podrás personalizar y usar en tus proyectos de la forma más simple.

Para probarlo, sigue este enlace.