Poco después del lanzamiento de ‘Parasite’ de Bong Joon-Ho, se dio a conocer que HBO estaba trabajando en una adaptación de la trama a una serie de televisión. Adam McKay, quien está detrás de la producción, reveló en una reciente entrevista que la misma sería una historia original y no un remake.

McKay mencionó breves detalles de su próximo proyecto con HBO y aseguró que se estaba moviendo a “toda velocidad” y, alivió los pensamientos de los fanáticos, al confirmar que no se trataría de un remake de la historia ganadora al Óscar. “Es una serie original. Está en el mismo universo que el largometraje, pero es una historia original que vive en ese mismo mundo”.

El director no mencionó muchos detalles sobre el proyecto, pero se mostró increíblemente afortunado de contar con el apoyo del mismísimo Joon-Ho para la creación de la serie. “Por lo general, cuando escucho a la gente decir ‘Me siento honrado’, me parece una tontería, pero me siento legítimamente honrado. Y divirtiéndome”.

Joon-Ho y McKay trabajarán juntos como productores ejecutivos de la serie limitada de ‘Parasite’, mientras que Bong pretende utilizar este proyecto como una oportunidad de expandir su universo galardonado por la Academia de una manera que no pudo lograr con la cinta.

En cuanto elenco de la producción, se desconoce qué estrellas permanecen bajo la lupa del estudio. Adicionalmente, tampoco se sabe en qué momento HBO pretende iniciar el rodaje de la serie o cuándo ven oficial su lanzamiento.

Lo que sí es un hecho es que el ganador al Óscar como Mejor Director, sin darse cuenta, le dio vida a un fenómeno que puede convertirse en franquicia, justo al frente de nuestros ojos. Sin embargo, muchos considerarán que es una trama muy densa como para condensarla en una serie limitada.

Lea también:

Adam McKay se mostró sorprendido por la unión de Leonardo DiCaprio al elenco de ‘Don’t Look Up’