El paso de teléfonos móviles y a teléfonos inteligentes trajo cambios fundamentales en la experiencia del usuario. Quizás la principal es el amplio control que podemos tener sobre todas las funciones del dispositivo, por ejemplo la pantalla. Desde Android, por ejemplo, podemos configurar fácilmente el tiempo que permanecerá activa. No obstante, a continuación te presentaremos una app que te permitirá definir qué aplicaciones pueden tener la pantalla activa.

Su nombre es Screen On y como mencionamos antes, podrás configurar la actividad de la pantalla en función a las apps que están en primer.

Define qué aplicaciones pueden mantener la pantalla activa

Si bien desde Android podemos configurar la pantalla, controlando el tiempo que permanecerá encendida y el brillo, se trata de un control general. Es decir, los cambios que apliquemos surtirán efecto en todas las instancias del sistema operativo, sin importar las aplicaciones en ejecución. Sin embargo, es posible que en algún momento necesitemos que determinadas aplicaciones mantengan la pantalla activa. Esto no es posible de forma nativa, pero es exactamente la función que ofrece Screen On.

Cabe destacar que, esta aplicación es de pago, no obstante, podrás instalarla de forma gratuita en este momento desde Google Play.

La experiencia de uso de la aplicación es realmente simple y cualquier usuario podrá ocuparla. Si necesitas que algunas aplicaciones mantengan la pantalla siempre activa, solo bastará con habilitar un control. En ese sentido, abre la app y te recibirá una lista con todas las apps instaladas en tu equipo. Justo al lado, tendrás un switch que bastará con activar en las aplicaciones para que mantengan la pantalla activa.

De esta forma, Screen On te permitirá controlar la actividad de la pantalla de un modo mucho más específico. Si necesitas que algunas aplicaciones mantengan la pantalla activa, no dudes en darle una oportunidad a esta app.

Para probarlo, sigue este enlace.