Cuando adquirimos un nuevo computador o formateamos el que ya tenemos, se hace necesario volver a pasar por los procesos de instalación. Si bien esto no es nada complicado, puede tomar mucho tiempo mientras descargamos cada programa y lo instalamos. En ese sentido, te presentaremos una herramienta con la que podrás instalar varias aplicaciones a la vez.

Su nombre es Ninite y ofrece una experiencia uso realmente sencilla que te ayudará a ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo.

Instalar varias aplicaciones en un solo movimiento

Aunque la instalación de un programa es tan simple como seguir las instrucciones del asistente, el asunto se complica cuando el número de elementos se multiplica. La realidad es que no solamente usamos un par de programas o aplicaciones en el computador, sino que pueden ser más de 5 entre navegadores, aplicaciones para descomprimir, reproductores multimedia y aplicaciones de mensajería. Esto quiere decir que, luego de llegar con nuestro equipo nuevo a casa, nos esperan algunas horas más de trabajo para su aprovisionamiento.

Es aquí cuando entra en juego Ninite con la posibilidad de instalar varias aplicaciones en un solo movimiento. El servicio no es un repositorio de aplicaciones, lo que realmente hace es tomar las apps que marcamos y obtenerlas desde los sitios oficiales. Posteriormente, crea un paquete de instalación que al ejecutar en Windows, procederá a incorporar todos los programas elegidos.

De esta manera, el proceso comienza con ingresar al sitio web de Ninite. Ahí nos recibirá una lista con todo el software disponible y una casilla al lado para marcarlo. Cuando termines de seleccionar el software que quieres instalar, desplázate hacia abajo y haz click en el botón “Get Your Ninite”. Esto iniciará la descarga del paquete con el que podrás instalar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Una vez lo tengas en el computador, ejecútalo y comenzará la instalación sin necesidad de nuestra intervención. Ninite es una alternativa genial para ahorrar tiempo y esfuerzo un proceso que puede resultar agotador como el instalar muchas apps.

Para probarlo, sigue este enlace.