A la hora de crear aplicaciones, siempre debemos tener una maqueta y estas se hicieron realidad con los conocidos mockups. Sin embargo, estos no pasan de ser una vista gráfica de lo que queremos plantear, sin más actividad, ni posibilidad de interactuar. Por ello, queremos presentarte una aplicación que te permitirá crear mockups interactivos desde tu computador.

Su nombre es Framer y se trata de una aplicación para Windows en donde podrás crear maquetas de aplicaciones que responden a clicks y toques.

Mockups interactivos para tus proyectos

Antes de que una aplicación comience a ser codificada, lo mejor es contar con una maqueta que muestre lo que buscamos lograr. Esto brinda una vista previa para los usuarios finales y también una guía para quienes desarrollarán cada una de las funciones. Adicionalmente, permite evaluar la interfaz de usuario y corregir cualquier elemento. Todo esto lo podemos lograr creando mockups desde cualquier herramienta que encontremos en internet. Sin embargo, las posibilidades que ofrece Framer con los mockups interactivos resultan muy atractivas.

A través de esta aplicación podrás crear mockups como lo haces en cualquier otra, con la diferencia de que estos admiten interacción. De esta forma, se podrán apreciar animaciones, transiciones, botones en diferentes estados y más.

Como mencionamos antes, Framer es una aplicación que puedes usar bajo su modalidad gratuita. En ese sentido, tendrás acceso a la creación de mockups interactivos con todos los efectos disponibles. Sin embargo, el trabajo colaborativo solo estará disponible para la versión de pago.

Al crear los mockups interactivos con Framer, los usuarios finales tendrán la posibilidad de ver la interfaz en acción. Esto permite definir si resulta realmente cómoda o amigable, para realizar correcciones y cambios necesarios.

Framer es una aplicación excelente para diseñadores, programadores y cualquier profesional del área de desarrollo. Si quieres crear mockups interactivos y que luzcan atractivos, no dudes en probarlo.

Para obtener Framer, sigue este enlace.