Retoño de una planta iluminada por el sol
Vía: Pixabay

Hoy se conmemora el Día de la Tierra y Google no lo ha pasado por alto. El gigante tecnológico ha compartido un doodle en el que se observan a unos niños plantando árboles. Lo bello de la animación es que a medida que las plantas van creciendo también lo hacen las personas.

El video es tan tierno como reflexivo. Inicialmente, la niña que siembra el árbol llega a anciana junto con él. Una vez que este produce frutos, esta entrega una pequeña semilla a una nueva generación que sigue su mismo ejemplo: plantar, ver crecer y compartir los frutos de ese árbol.

“El Doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, ¡un árbol joven a la vez!”, escribió Google en una publicación de blog.

El planeta “continúa alimentando la vida e inspirando asombro”

Vista de la puesta del sol, tras un árbol
Para continuar disfrutando de atardeceres como éste, debemos amar y respetar a nuestro planeta.

Google destaca que La Tierra, “el planeta que llamamos hogar continúa alimentando la vida” y generando asombro. Que palabras más acertadas. Sin lugar a dudas, nuestra permanencia aquí es gracias a las bondades que nos ofrece la naturaleza.

Es por ello que debemos esforzarnos por preservarla y devolverle “el favor”. El mensaje es bastante claro: pagar vida con vida, y qué mejor forma de hacerlo que sembrando árboles. De esta forma, nuestro planeta respira mejor.

“El video Doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan dentro de hábitats naturales, una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras”, escribió Google en una publicación de blog.

Al igual que otras organizaciones, el gigante  tecnológico hace un llamado a la reflexión, a que busquemos alternativas amigables con nuestra madre Tierra. Pequeños, pero valiosos actos destinados “a echar raíces y florecer en algo hermoso”.

Lea también:

El Día de la Tierra es una oportunidad para reflexionar sobre el deterioro ambiental