Un puño detrás de una mujer que se encuentra de espalda
Vía: Pixabay

TikTok es una plataforma donde cualquier contenido se puede viralizar. De hecho, es común que los audios y videos circulen por la red sin mayor problema. Pero, que se propague una supuesta declaración sobre el “Día Internacional de las Agresiones Sexuales” nos ha desconcertado. Ante esta situación, el personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha aclarado que esta información es total y completamente falsa.

El hashtag “#April24th2021” se popularizó en TikTok. Audios y videos con textos alusivos a esta presunta declaración causaron conmoción. En efecto, los usuarios comenzaron a denunciar las cadenas de Fake News.

Un día en el que agredir sexualmente a otra persona no tendría consecuencias legales

Con la propagación de estas Fake News, se divulgaba la idea de que agredir sexualmente a otra persona no tendría consecuencias legales. ¿Tiene sentido? Pues, no la tiene. Sin embargo, muchas personas inocentes o malintencionadas compartieron una y otra vez esta información. No solo en TikTok, también a través de Instagram, Twitter, WhatsApp… entre otras plataformas populares.

Mosaico de múltiples usuarios intrigados por el April24th2021

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México declaró que no existe ningún “Día Internacional de las Agresiones Sexuales”. Asimismo, agregó que:

“La Unidad Cibernética de la SSC exhorta a los usuarios a no creer en este tipo de publicaciones, ignorarlas, no difundirlas ni compartirlas…, pues existen personas maliciosas que con este tipo de mensajes conocidos como Noticias Falsas o Fake News, buscan generar pánico entre la ciudadanía, valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la violencia sexual“.

TikTok no ha logrado dar con el origen del hilo de información

Por su parte, TikTok comentó que “la tendencia reportada sobre el supuesto National Rape Day es aborrecible y es una violación directa a nuestras Normas Comunitarias, y aunque no hemos encontrado evidencia de esta tendencia en nuestra plataforma, nuestro equipo de seguridad continúa vigilando y removerá cualquier contenido”.

Al igual que TikTok, Snopes, sitio especializado en verificación de información, indica que tampoco pudo lograr dar con los videos originales que promovían esta falsa declaración. Evidentemente, las personas detrás de esta indignante noticia lo hicieron con toda la mala intención, premeditación y alevosía.

Lo único claro acá es que hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra.

Lea también:

TikTok presenta nuevas funciones en la sección comentarios