Interfaz de una reunión vía Zoom
Crédito: Zoom

Zoom, la popular plataforma de videoconferencia, se ha actualizado. Ahora, los usuarios podrán disfrutar de dos nuevos cambios en la aplicación. Uno de ellos es la inclusión de más reacciones de emojis, así como de nuevas anotaciones de pantalla.

“Brindar a nuestros clientes la funcionalidad que necesitan es fundamental para nuestra misión de brindar felicidad y, en la última ronda de actualizaciones de nuestra plataforma, brindamos funciones interesantes para ayudarlo a expresarse, colaborar y administrar sus comunicaciones de manera más efectiva”, escribió la compañía en una publicación de blog.

Zoom ha ampliado las opciones de emojis para las reuniones

Captura de pantalla de los nuevos emojis de Zoom
Captura de pantalla de cómo se ven los nuevos emojis de Zoom en el servicio de reuniones

La plataforma ha llevado emojis, propios del servicio de mensajería, a las reuniones virtuales. Ahora, los usuarios podrán usar más de seis emojis para interactuar y expresarse durante las videoconferencias. Incluso, tienen la posibilidad de elegir el tono de piel para algunos de ellos.

El uso de esta función va a depender del tipo de cuenta que se tenga. “Si la función de reacciones a la reunión está habilitada, los propietarios de cuentas y los administradores pueden permitir que los participantes de la reunión usen el conjunto completo de emojis o se queden con el conjunto estándar de 6 emojis”, explica Zoom.

Anotaciones de pantalla mejoradas

Captura de pantalla de la función Anotaciones de pantalla de Zoom
Captura de pantalla de cómo se ven los cambios en la función “Anotaciones de pantalla”

La función anotaciones de pantalla permite resaltar texto y objetos. Con esta nueva actualización ya no será necesario borrar las anotaciones que se hayan hecho, puesto que se eliminarán de forma automática en un par de segundos. Para ello, la plataforma ha incluido Vanishing Pen.

Esta herramienta “permitirá dirigir la atención de los asistentes sin necesidad de deshacer o borrar constantemente sus anotaciones. Esta función también está disponible en los seminarios web de Zoom Video”. En específico, Zoom Meetings y Zoom Video Webinars. Además es compatible con Windows, macOS y Linux.

No cabe duda que la pandemia del COVID-19 ha impulsado el crecimiento de Zoom y de los cambios que ha realizado en su plataforma en los últimos meses.

Lea también:

Zoom lanza fondo de riesgos para estimular el crecimiento de sus apps

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here