El trabajo con contenido de video es muy común en nuestros días, pero también podría resultar un tanto exigente. Cada vez los sensores fotográficos son más poderosos y esto se traduce en videos de mayor calidad y sumamente pesados. Esto hace que sea un poco complicado compartirlos en ciertas plataformas. En ese sentido, hablaremos de una aplicación de escritorio para reducir el peso de tus videos.

Su nombre es Tinyvid, se encuentra disponible para Windows y cuenta con algunos perfiles de reducción de peso predefinidos para trabajar tu material con la mínima pérdida de calidad.

Lo que necesitas para reducir el peso de tus videos

No solamente los videos grabados desde cámaras pueden ser muy pesados. Si grabamos nuestra pantalla mientras jugamos o hacemos algún procedimiento, es probable que el resultado también sea bastante pesado. Luego, no podremos enviarlos a través de Discord, el correo electrónico y otras plataformas, por su enorme tamaño. En ese sentido, Tinyvid ofrece la posibilidad de reducir el peso de los videos a fin de compartirlos con facilidad. Lo mejor de todo es que no perderemos calidad y además, el proceso es bastante sencillo.

Cabe resaltar que Tinyvid es una aplicación gratuita que podrás obtener desde el enlace al final de este artículo. Su interfaz invita a una experiencia de uso intuitiva y rápida. Además, en lo técnico, cuenta con perfiles de compresión predefinidos que te evitarán realizar configuraciones manuales.

El proceso para reducir el tamaño de tus videos con Tinyvid comienza por ejecutar la aplicación y cargar el video. Luego, dirígete a los perfiles de compresión en donde verás opciones orientadas según el dispositivo o medio por donde se enviará. Selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades y ejecuta la compresión del video.

Al finalizar, podrás revisar el material y verás que la pérdida de calidad es imperceptible, a diferencia del nuevo tamaño del archivo. Así, podrás compartir tus videos rápidamente a través de cualquier plataforma.

Para probarlo, sigue este enlace.