Tras algo más de un año de ser usuarios más que frecuentes de las videollamadas, comenzaron a aparecer otras alternativas. Si bien han resultado una excelente herramienta, también se le han encontrado oportunidades de mejora en muchas áreas. En ese sentido, queremos presentarte una de esas nuevas opciones que han comenzado a surgir, basada en conversaciones de voz y un tablero para compartir.

Su nombre es Strum y su propósito es mejorar la productividad de las reuniones de equipos a distancia.

Conversaciones de voz y un tablero en lugar de videollamadas

No cabe duda de que las videoconferencias han resultado una grandiosa opción para mantener la continuidad de las comunicaciones en todos los ámbitos. Sin embargo, su uso prolongado ha hecho que muchas cosas se salgan de control, como el hecho de tener reuniones que duran horas. Asimismo, no es secreto que muchas personas suelen aburrirse en medio de la reunión, al punto de que existen soluciones para fingir fallas. En ese sentido, Strum busca hacer este proceso más ligero y por ello, reduce la comunicación a conversaciones de voz y un tablero para compartir el contenido que sea necesario.

Esta solución además destaca por ser escalable, es decir, si entran nuevas personas a tu equipo, podrás sumarlos a las sesiones sin problemas. Para comenzar a hacer reuniones a través de Strum, tendrás que pasar por el proceso de registro.

Acceder a estas conversaciones de voz y al tablero para compartir archivos es similar al de otras soluciones de este tipo. De esta manera, tendrás que crear una sala y compartir el enlace con los demás miembros para que ingresen. Una vez dentro, podrán comenzar a conversar, agregar todo tipo de documentos, hacer anotaciones en el tablero y hasta enviarse mensajes.

De esta forma, Strum busca eliminar lo pesadas que resultan las reuniones a través de video reduciéndolas a conversaciones por voz, junto con un tablero para colgar nuestras ideas o archivos.

Para probarlo, sigue este link.