Aunque las compras en línea ya eran bastante populares, la pandemia y el confinamiento hicieron que se convirtiera en la única opción disponible. De esta manera, es común monitorear los precios del producto que queremos obtener, a fin de esperar a que esté más económico. Esto lo podemos hacer a través de extensiones para el navegador y otros servicios, pero a continuación te mostraremos como hacerlo en Chrome para Android.

El navegador de Google en su versión 90, incorpora una característica en la sección flags que cumple muy bien con esta tarea y aquí te enseñaremos a habilitarla.

Monitorear precios desde Chrome en Android

La ventaja de las compras online es que la cantidad de ofertas suele ser mucho más amplia. Otro enorme beneficios es que si estamos cazando ofertas, no tendremos que ir a la tienda en repetidas ocasiones para monitorear los precios. Sin embargo, desde el computador o el smartphone también requerimos un poco de asistencia a fin de mantenernos al día con el precio del producto que queremos. Por ello, queremos enseñarte a habilitar la nueva característica de Chrome para estos fines, así, no tendrás que depender de servicios externos.

Como mencionamos antes, la nueva característica para monitorear precios se encuentra en la sección Flags del navegador y estos son los pasos para activarla.

Paso 1

Abre el navegador en tu Android y dirígete a la sección flags escribiendo en la barra de direcciones: Chrome://flags

Paso 2

Una vez dentro de la sección Flags, dirígete a la barra de búsquedas y escribe Tab Grid.

Paso 3

De inmediato, se filtrarán los resultados y quedará únicamente la opción “Tab Grid Layout”. Toca el menú desplegable de la parte inferior y se mostrarán una serie de opciones. Elige “Enable price alerts”, que hace referencia a la función de monitorear precios.

Paso 4

Reinicia Chrome y cuando vuelvas a ingresar, dirígete a la página con el producto y mantenla abierta a fin de que el navegador lancé notificaciones cuando el precio cambie.

De esta forma, dejarás de depender de extensiones y otros servicios de terceros para monitorear precios.

Si no has actualizado Chrome, sigue este enlace.