Menú de carga de fotos de Instagram
Vía: Pexels

En los últimos días, Instagram ha anunciado cambios significativos en su plataforma. Desde nuevas herramientas para proteger a los menores de personas abusivas hasta una posible versión de la app dirigida a niños. Pero, ahora se ha enfocado en la población adulta, presentando una nueva función que filtra DM con lenguaje abusivo.

Esta nueva herramienta viene a reforzar el servicio de mensajería de la plataforma. Como bien se sabe, cuando recibimos un mensaje de un usuario que no tenemos agregado, Instagram los filtra y los archiva en una carpeta aparte. En este caso, queda de nuestra parte decidir aceptarlo o no.

Instagram: “Combatir el abuso es un desafío complejo”

El nuevo filtro de Instagram se propone librar a sus usuarios de visualizar DM con contenido “racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso”, que pueda impactarlos negativamente.

Personas sosteniendo teléfonos

“… combatir el abuso es un desafío complejo y no hay un solo paso que podamos dar para eliminarlo por completo. Por ejemplo, sabemos que muchos en nuestra comunidad, particularmente las personas con más seguidores, se han enfrentado a abusos en su bandeja de entrada de solicitudes de DM por parte de personas a las que no siguen”, comenta la compañía.

¿Cómo se activa la nueva función de Instagram?

Si bien combatir el odio es una tarea bastante difícil, la plataforma se esfuerza en realizar cambios positivos que frenen el abuso. Incluso, destaca que “debido a que los mensajes directos son conversaciones privadas”, no buscan “de manera proactiva el discurso de odio o el acoso” como lo hacen en otras partes de Instagram. Por ejemplo: en la sección de comentarios.

Interfaz de la nueva función de Instagram

Entonces, ¿cómo se activa esta función? Solo debes dirigirte al menú Configuración, ubicar la etiqueta de Privacidad y posteriormente seleccionar una nueva sección llamada “Palabras ocultas”. En efecto, podrá habilitar los filtros de comentarios y solicitudes de mensajes directos.

Esta herramienta funcionará con palabras predefinidas, frases y emojis ofensivos. Incluso, te ofrece la posibilidad de agregar nuevos términos que puedas considerar ofensivos. Así pues, no tendrás que visualizar DM con contenido ofensivo.

“Palabras ocultas” estará disponible en las próximas semanas y se implementará de forma gradual en diferentes países.

Lea también: 

Instagram se disculpa por promover contenido inadecuado para bajar de peso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here