Los thumbnails o miniaturas de los videos representan un factor determinante para atraer la atención los usuarios. Sin embargo, no todas las personas tienen la habilidad o los conocimientos para generarlos. La situación puede complicarse si además, tenemos la urgencia de tener una buena imagen para usar de portada en los videos. Por ello, te presentaremos una alternativa que te permitirá crear thumbails bajo un proceso muy rápido.

Su nombre es Imgen, un editor de imágenes en donde no subiremos imágenes directamente, sino enlaces. Así, la aplicación es capaz de ensamblar nuestras miniaturas a partir de los links que cargamos, haciendo el proceso realmente veloz.

Crear thumbnails del modo más rápido posible

Todos hemos tenido la urgencia de contar con algún elemento que no sabemos generar o reproducir. Esto puede ir desde una miniatura, hasta un video o banda sonora. La buena noticia es que hoy se han puesto a disposición muchas alternativas que hacen el trabajo más sencillo para quienes tienen pocos conocimientos. En cuanto a las imágenes, ha surgido muchos editores que destacan por su facilidad de uso, además de las geniales soluciones a partir de plantillas. Es así como aparece también Imgen, nuestra opción que ofrece un mecanismo que puede lucir un tanto rudimentario, pero es efectivo y rápido.

Imgen trabaja a partir de enlaces, es decir, si quieres subir una imagen tendrás que pegar el link de la misma. A partir de esto, podrás insertar el texto que quieres y así crear tus thumbnails del modo más rápido. Cabe destacar que, el servicio es completamente gratuito y no necesita procesos de registro.

Cuando ingresas al sitio web, aparecerá una imagen de ejemplo con el que comprenderás perfectamente el funcionamiento de la herramienta. Como mencionamos antes, el proceso es tan simple como pegar el enlace de tu imagen y el de tu logo, si tienes uno. Adicionalmente, tendrás un campo de texto para insertar la leyenda que quieras para terminar haciendo click en “Generate” y actualizar la vista previa.

Al finalizar, guarda la imagen a través del menú contextual y listo. De esta forma, podrás crear thumbanails bajo un proceso muy rápido, que beneficiará mucho el contenido que estás creando.

Para probarlo, sigue este enlace.