El mundo del material audiovisual es bastante amplio y cuenta con muchas áreas en la que podemos tener necesidades. Estas pueden ir desde mejorar la imagen o recortar un video, hasta cambiar su formato. Quienes trabajan con este tipo de archivos, pueden necesitar alguna de estas tareas y para lograrlo te presentaremos una web que ofrece un kit de herramientas gratuitas para videos.

Se trata del sitio web de la compañía desarrolladora HitPaw, orientada a la creación de software para el trabajo sobre imágenes y videos. Ahora, podrás ingresar a su página para aprovechar las funciones de las 3 utilidades gratuitas que ofrecen.

El kit de herramientas gratuitas para videos que necesitabas

En el área de creación y edición de videos, suele ser de agradecer el hecho de encontrar herramientas gratuitas. Esto se debe a que el trabajo con este tipo de material es bastante exigente y las aplicaciones suelen ser pago, además de ameritar mucho poder de cómputo de parte de los equipos. En el caso del kit que ofrece HitPaw, tenemos 3 herramientas completamente gratuitas para trabajar sobre videos, fáciles de usar y que no drenaran los recursos de tu equipo.

Las 3 utilidades que ofrece HitPaw son: un grabador de pantalla, un conversor de formatos y un editor de video.

Editor de video

El editor de video gratuito de HitPaw funciona desde el navegador y resulta bastante completo. Podrás agregar o quitar marcas de agua, adicionar subtítulos, recortar el video y hasta aumentar o reducir la velocidad de reproducción.

Grabador de pantalla

Si has usado otros grabadores de pantalla anteriormente, el que ofrecido dentro de las herramientas gratuitas para videos de HitPaw no difiere demasiado. En ese sentido, al ingresar tendrás que determinar si quieres grabar tu audio, el del sistema o ambos y luego hacer click en “Start Recording”.

Conversor de formatos

Es la única herramienta del kit gratuito que no funciona a través del navegador. Al hacer click en esta opción desde el menú principal, comenzará la descarga del programa. Al instalarlo, podrás cambiar el formato de cualquier video porque cuenta con un amplio soporte para diversos tipos de archivos.

Este kit de herramientas gratuitas para videos que ofrece HitPaw es muy recomendable y vale la pena probarlos si necesitas cubrir alguna de estas tareas.

Para probarlo, sigue este enlace.