Hacer una búsqueda en Twitter es algo que todos sabemos hacer. Sin embargo, hacer búsquedas precisas puede resultar un tanto complicado, aunque no imposible. Esto se debe a que las búsquedas específicas de Twitter se realizan a partir de una serie de comandos que para algunos usuarios puede resultar muy engorroso. En ese sentido, te presentaremos una forma sencilla de lograrlo a través de un bot de Twitter.

Su nombre es Filter Trend y fue creado para filtrar el spam que se presentan en las tendencias de la plataforma. Sin embargo, puede ser usado perfectamente para buscar cualquier término o frase.

Un bot de Twitter para búsquedas precisas

Twitter es la red social en donde la información corre en tiempo real, por lo que resulta una excelente fuente si queremos conocer qué está pasando con cualquier cosa. Un ejemplo de ello está en las tendencias, que muestran los temas más comentados mundialmente y también en cada país. No obstante, es posible que algunas cuentas aprovechen las tendencias para colar sus publicaciones que nada tienen que ver, generando spam en la búsqueda. Por ello, resulta necesaria una forma de filtrar este contenido basura y quedarnos con las publicaciones reales.

Esto es precisamente lo que ofrece Filter Trend, un bot capaz de filtrar a la perfección cualquier búsqueda de Twitter para mostrarnos el contenido que realmente importa.

El uso de este bot para hacer búsquedas precisas en Twitter es sumamente sencillo. De esta manera, todo lo que debes hacer es mencionar al bot, seguido de la palabra filter y el término o frase que estés buscando entre comillas. Te debería quedar algo así:

@FilterTrend Filter “TekCrispy”

De inmediato, el bot te responderá con un enlace que al seguir, te mostrará la búsqueda que quieres, con la mayor precisión. Si revisas cada tweet, verás que no muestran spam, sino publicaciones que realmente se refieren al tema en cuestión. Así podrás hacer las búsquedas precisas en Twitter de una forma rápida, sencilla y sin tener que lidiar con comandos.

Sigue este enlace para ir a la cuenta de FilterTrend.