En estos días nuestros datos se encuentran en todos los servidores de sitios web y servicios online que usamos. Esto implica que, nuestra dirección de correo pudiera estar presenta en cualquiera de las múltiples brechas de seguridad que se dan con frecuencia. Por ello, queremos presentarte una aplicación que te permitirá gestionar la seguridad de cuentas y proteger tu información en línea.

Su nombre es Cypaw y te permitirá monitorear tus cuentas, saber si estás en alguna filtración de seguridad y hasta cambiar las contraseñas fácilmente.

Una forma sencilla de gestionar la seguridad de tus cuentas

Si revisas rápidamente tu smartphone verás que tienes cuentas con Facebook, Twitter, los bancos, Reddit, Instagram y cualquier otra cantidad de plataformas. Si bien muchos de estos servicios pueden resultar seguros a nivel general, nadie está completamente blindado. Incluso, recientemente se descubrió una filtración de datos de Facebook que pertenecían a un par de años atrás. De manera que, las buenas prácticas de seguridad implican no confiarnos demasiado en la seguridad de las empresas e intentar mantener nuestras contraseñas al día. Precisamente, esto es parte de lo que ofrece Cypaw, permitiendo gestionar la seguridad de tus cuentas rápidamente.

Esta aplicación es capaz de detectar si tu correo electrónico forma parte de alguna brecha de seguridad. Adicionalmente, en la misma interfaz podrás llevar a cabo el proceso de actualizar tus claves. De esta forma, tenemos una aplicación que facilita todo lo relacionado con la gestión de seguridad.

Una vez instalas la aplicación, bastará con indicar tu correo electrónico o brindar acceso a tu cuenta. De esta forma, la aplicación comenzará a escanear tus datos dentro de la información que maneja y al finalizar te mostrará qué cuentas están en peligro. Como mencionamos antes, Cypaw presenta una sección para actualizar las contraseñas sin tener que a ir los sitios web.

De esta manera, podrás gestionar la seguridad de tus cuentas de una forma rápida, sencilla y que te permitirá mantener el hábito.

Para obtenerlo, sigue este enlace.