Después de un año como el 2020, estamos más que agradecidos con el hecho de que, poco a poco, la industria del cine está logrando retomar su vuelo, sobre todo la taquilla. Por lo mismo, y como a pesar de los cambios, ‘007: No Time to Die’ llegará muy pronto a la pantalla grande, te resumimos aspectos importantes que debes saber sobre la última cinta de Daniel Craig como James Bond.

La travesía de Bond 25

Lo primero que deben saber es que la cinta está en “desarrollo” desde el 2016. Sí, como lo leen. Un año después de que Sam Mendes estrenara ‘Spectre’, ‘No Time to Die’ dio sus primeros pasos hacia la pantalla. En 2017, los guionistas de cabecera de la franquicia, Neal Purvis y Robert Wade, se reunieron para comenzar a darle forma a la trama.

A partir de ese momento, una “parranda” de directores bailaron por los pasillos de las oportunidades de liderar el proyecto del Agente 007. Nombres como Yann Demange, Davis Mackenzie y hasta Denis Villeneuve estuvieron cerca de aceptar el trabajo, este último lo descartó por dedicarse a su ambicioso proyecto de adaptar ‘Dune’.

Sin embargo, fue en febrero de 2018 cuando el nombre de Danny Boyle entró en la lista de los postulados y quedó “asegurado” que sería él quien se encargaría de ‘No Time to Die’, sin embargo, salió de la producción por diferencias creativas con MGM y terminó siendo Cary Joji Fukunaga quien se quedó con la silla del director.

Cuando Fukunaga ya era un hecho, Phoebe Waller-Bridge se incorporó al proceso de la escritura del guion, lo que llevó a ‘No Time to Die’ a iniciar su producción, oficialmente, en abril del 2019.

Cary Joji Fukunaga y el equipo detrás de ‘No Time to Die’

Cary Joji Fukunaga recibió su máximo reconocimiento cuando llevó la dirección de la primera temporada de la serie de ‘True Detective’, en la que trabajó luego de debutar como cineasta principal en ‘Jean Eyre’. Hasta el momento, suma títulos como ‘Beasts of No Nation’ y ‘Maniac’ dentro de sus créditos.

Por otro lado, el equipo de guionistas conformado por Purvis, Wade y Waller-Bridge –creadora de la aclamada serie ‘Fleabag’– demuestran que Fukunaga se rodeó de un equipo de primera para ofrecer solo lo mejor en esta nueva producción de la franquicia de James Bond.

El departamento de fotografía está encabezado por Linus Sandgren, quien es el ganador del Óscar por su trabajo en ‘La La Land’. Por su parte, el equipo de edición cuenta con Tom Cross y Elliot Graham, el primero ganó el Óscar por el montaje de ‘Whiplash’ y nominada por ‘La La Land’, y el segundo nominado por ‘Milk’.

En cuanto al departamento de diseño de producción, Mark Tidldesley es el líder del equipo. Este ha trabajado en proyectos como ‘The Two Popes’. Las partituras quedaron en manos del mismísimo Hans Zimmer, quien sin duda se ha ganado el reconocimiento de todas las temporadas de premios.

Daniel Craig y sus compañeros de reparto

Por supuesto, Daniel Craig retoma su rol como James Bond, sin embargo, es bien sabido que esta será su última producción como el Agente 007, ya que Lashana Lynch llega para relevarlo de esa tarea como la primera 007 mujer y afroamericana.

Sin duda, creemos que Halle Berry le abrió un buen camino a Lynch para llegar a este punto, ya que, no se pueden confundir: esta segunda no será “una chica Bond” será el agente principal del resto de la franquicia.

El reparto cuenta con Ralph Fiennes, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ben Wishaw, Rami Malek, Jeffrey Wright, Billy Magnussen y Ana de Armas.

Estreno de ‘No Time to Die’

En la cinta, Bond regresa luego de unas “vacaciones” en Jamaica cuando su amigo Feliz Leiter lo busca para pedirle ayuda con una misión. El trabajo es rescatar a un científico secuestrado que se torna mucho más arriesgado de lo que hasta él mismo creyó. El caso lleva al Agente 007 detrás de la pista de uno de los villanos más peligrosos de todos los tiempos.

La película ha tenido numerosos retrasos, sin embargo, se ha fijado una nueva fecha de estreno para el 08 de octubre de este año.

Lea también:

‘No Time to Die’ retrasa su estreno de nuevo hasta octubre