Presentación de la iMAC en el Spring Loade
Créditos: Apple

Una vez más, hemos acudido a la convocatoria de Apple. En el primer evento del año denominado “Spring Loaded“, los de Cupertino nos han presentado una nueva revolucionaria iMAC ultraligera.

Estas vienen con pantallas ultradelgadas y se presentan en siete colores vibrantes: azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. Hablamos de unas computadoras todo en uno, que tienen un panel de 24 pulgadas e incorporan el chip M1 desarrollado por Apple. Por tanto, vienen a revolucionar el mercado de las computadoras de escritorio.

iMAC de distintos colores alineadas unas otras otras

iMAC con una Retina de 4.5 K

La pantalla de la nueva iMAC no solo es ultraldelgada, incluye una retina de 4.5 K. Aunado a ello, se complementa con una cámara de 1080p. Sin dudas, estas son características son una novedad en los ordenadores de escritorio. Incluso, dejan claras las intenciones de Apple: renovar el audio y video de sus iMAC.

Parte posterior de  iMAC

En la presentación, Apple destacó que el grosor de las pantallas se reduce significativamente a la mitad. Esto se debe a la inclusión del chip M1. Tal como se observa en la imagen, la parte posterior de las iMAC es plana e incluye una base que hace juego con el color principal del equipo, dándole una vista más atractiva.

Mayor rendimiento

Estructura interna de las nuevas iMAC

Como mencionamos, Apple ha presentado una iMAC con un potente procesador de silicio. En efecto, estas computadoras ofrecen un 85 por ciento más rendimiento que cualquier otra MAC de escritorio presentada por Apple hasta ahora.

Chip M1 superpuesto sobre un fondo desenfocado de una placa

De igual modo, viene con una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) que promete ser dos veces más rápida que su predecesora. Esta ofrece de siete u ocho núcleos, depende del color donde implemente. Asimismo, incorpora una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

En cuanto a la estructura externa, presenta cuatro puertos USB, dos puertos Thunderbolt, así como un adaptador de corriente magnético. Este último ofrece conexión Ethernet de 1Gbps. La inclusión de esta tecnología es una idea bastante práctica, pues, facilita las conexiones y evita que ocurran accidentes.

Las nuevas iMAC tienen un costo inicial de 1.299 dólares. Así que si te gustó alguna de ellas, puedes preordenar a partir del próximo 30 de abril y esperar hasta mediados de mayo, pues comenzarán a enviarse a partir de esta fecha.

Lea también: 

Evento Apple 2021: esto es lo nuevo que llega para el iPad Pro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here