El gran evento que Apple anunció para este 20 de abril finalmente ha dado inicio, y la compañía no ha perdido tiempo para comenzar a sorprendernos. Entre los primeros elementos que ha presentado en su evento, tenemos la renovación de las funciones del Apple TV 4K.

Gracias a estas, el equipo podrá ofrecer una mejor calidad de imagen, mayor fluidez en la reproducción de video y una interfaz mucho más cómoda con la que interactuar. Todo de forma que se pueda ofrecer la experiencia más inmersiva y al mismo tiempo natural que se pueda para los usuarios.

A continuación de contamos en detalle sobre las novedades de este equipo y cuándo Apple planea traerlo al mercado:

Apple TV 4K refuerza sus capacidades en el evento de este abril

El primer gran cambio que llega para este equipo es la adición del chip A12 Bionic a su hardware. Desde su presentación el año pasado, este se ha ganado el aprecio del mercado al ofrecer un aumento en el desempeño de los equipos que por ahora ningún otro chip en el mercado puede imitar.

Gracias a esta adición anunciada en el evento, el nuevo Apple TV 4K permite la reproducción de videos HDR (high frame rate) a velocidades de cuadro más altas. Como si esto fuera poco, si el usuario también tiene un iPhone, podrá conectar los dispositivos con AirPlay y compartir pantallas para reproducción en Dolby Vision de hasta 60FPS (frames per second).

Visuales repotenciadas

La adición del chip A12 Bionic hace que el Apple TV 4K tenga mucho más que anunciar durante este evento. Por lo que parece, mantiene igual su capacidad para reproducir videos en 4K y Dolby Vision. Pero, como una nueva adición, se suma una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Con esta, no solo se podrán seguir secuencias rápidas en películas de acción o cuando se ven deportes, sino que también será de extrema utilidad para los fanáticos de los videojuegos.

Ahora, los que se interesan en el Apple TV 4K por la excelencia visual que ofrece tampoco estarán decepcionados. Como una nueva función, el modem del equipo se podrá conectar con el iPhone del usuario para ajustar automáticamente los colores del televisor que se tenga.

A esta función se la ha llamado “Color balance” y permitirá que los monitores siempre ofrezcan su mayor calidad sin importar su configuración de fábrica. De esta forma, los usuarios podrán obtener la mejor y más realiza colorización de imagen sin tener que dedicarse a ajustar los tonos. Todo lo que tendrán que hacer será sincronizar sus dispositivos, apuntar la cámara del iPhone a un elemento bien iluminado de la habitación y dejar que Apple TV 4K haga el resto.

Siri Remote

Otro de los grandes cambios viene con el rediseño del Siri Remote, mientras que el Apple TV box ha mantenido su característica forma, este control remoto ha recibido un cambio de look total. Como vemos en la imagen, se han reposicionado los botones para hacer su alcance más sencillo, y se ha hecho más delgada su estructura para que se ajuste fácilmente al tamaño de la mano.

Asimismo, se ha añadido un nuevo botón circular que permite a los usuarios movilizarse por la interfaz de Apple TV 4K con mucha más familiaridad. Finalmente, este botón también tiene una nueva función conocida como “circular gesture” que permite adelantar o retrasar cuadro a cuadro el video que se esté viendo solo con deslizar el dedo alrededor de la circunferencia.

¿Cuándo estará disponible el Apple TV 4K?

Según se ha anunciado en el evento, el Apple TV 4K llegará al mercado a mediados de mayo. Sin embargo, podremos comenzar a preordenarlo desde este 30 de abril.

Por ahora, viene en dos presentaciones. La primera estará disponible por 179 dólares y ofrecerá memoria de 32GB. Por su parte, la segunda doblará el almacenamiento, llevándolo a 64GB y se ofrecerá por 199 dólares.

Lea también:

Apple planea lanzar una versión de Siri que se adapte al entorno