Parler en la tienda de aplicaciones

Parler se retiró de la App Store de Apple por incumplir con las normativas de la compañía de la manzana. Sin embargo, el Ceo de Apple, Tim Cook, había comentado que de cambiar sus prácticas, esta podría regresar a la tienda de aplicaciones de la compañía. Tal parece que se ha ajustado a las políticas de la compañía de Cupertino. En efecto, la plataforma, popular entre partidarios de extrema derecha, volverá a la App Store.

Recordemos que, tras los hechos violentos en el Capitolio de Washington, Estados Unidos, Parler se suspendió de Google Play y posteriormente de la App Store de Apple. Las compañías tecnológicas alegaron que la plataforma no cumplía con sus políticas de moderación de contenido e incluso que se usaba como medio para incitar al odio.

En una carta dirigida a Ken Buck y a Mike Lee, miembros republicanos del Congreso, el ejecutivo de Apple Timothy Powderly expresó:

“En el período transcurrido desde que Apple eliminó la aplicación Parler de la App Store, el equipo de revisión de aplicaciones de Apple ha entablado conversaciones sustanciales con Parler en un esfuerzo por hacer que la aplicación Parler cumpla con las pautas y restablecerla en la App Store”.

Parler actualiza su plataforma

Icono de la App Store de Apple
Parler se propone actualizar su plataforma para estar nuevamente disponible en la App Store

Las conversaciones señaladas en la carta han tenido efecto, pues, Parler se ha propuesto actualizar su plataforma. Lo que significa que está trabajando en sus prácticas de moderación de contenido de acuerdo a las sugerencias de Apple.

De hecho, el Equipo de Revisión de la Aplicación notificó a Parler que una vez actualice su plataforma, esta será reinstalada en la App Store y estaría disponible a partir del 14 de abril de 2021. Aunque, todavía no aparece en la tienda de aplicaciones. Se presume que está ultimando detalles.

Tras la suspensión de esta plataforma, meses atrás nos planteamos esta pregunta, ¿Parler acatará las exigencias de Apple? Hoy tenemos una respuesta, y es sí.

Lea también:

Apple rechaza aplicaciones con precio “irracionalmente altos” en la App Store

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here