Imagen del ipad pro presentado recientemente en el evento de Apple.
Crédito: Apple.

La presentación de Apple durante este abril del 2021 nos ha traído un conjunto bastante misceláneo de mejoras de hardware y software para sus productos y servicios más icónicos. Entre ellos, un equipo que se destacó durante el evento Apple más por sus mejoras de desempeño que de apariencia fue el iPad Pro.

Gracias al cambio de chip que se le ha hecho, para que también trabaje con el novedoso M1, sus capacidades de procesamiento se han visto potenciadas. Por lo que, se abre todo un nuevo abanico de posibilidades de desempeño para esta gama premium de Apple.

Lo que debemos saber sobre el M1 y su llegada a los iPad Pro

Crédito: Apple.

Desde su llegada al mercado, el chip M1 de Apple marcó un antes y un después dentro del mundo del desarrollo informático. Después de todo, el dispositivo se destacó por el gran impulso al rendimiento que podía dar a los equipos, sobre todo en términos de desempeño gráfico.

Con este, incluso llegó a superar al ofrecido por otros líderes del mercado como nVIDIA y AMD. Ahora, con su llegada al iPad Pro durante este último evento de Apple, estos dispositivos verán mejoras de hasta el 40% en la potencia de su GPU.

Como si fuera poco, se optimizará también su desempeño visual con la adición de una pantalla ProMotion y una cámara capaz de ofrecer HDR inteligente para fotos. Un combo que, además, se se podrá completar si se compra la nueva versión con 2TB de almacenamiento.

Mejoras del hardware

La adición del chip M1 no fue el único gran cambio que se anunció para la línea iPad Pro durante el evento de Apple. De hecho, ahora cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR (extreme dynamic range) con 5,58 millones de pixeles y soporte para Apple Pencil.

En sus 12,9 pulgadas, esta contiene más de 10.000 LED del sistema miniLED incorporado a la pantalla. Esto además de otras 2.500 zonas de atenuación destinadas a disminuir el reflejo. Todo esto en un equipo cuya nueva batería deberá ser tan potente como para funcionar continuamente “todo el día”.

También se sabe que ahora se ha renovado su puerto USB-C para ser compatible con los conectores Thunderbolt, destinados a ofrecer una mayor velocidad de conexión e intercambio de datos. Por lo que se podrá contar con la posibilidad de reproducir videos en monitores de 6K o de utilizar almacenamiento ultra veloz.

Actualización de la cámara frontal

iPad Pro en pantalla durante el evento de Apple.
Crédito: Apple.

Adicionalmente, la cámara del iPad Pro también ha recibido mejoras notorias este 2021. Tras el evento, sabemos por ejemplo que contará con funcionalidades True-Depth para admitir el desbloqueo facial. Asimismo, su resolución sube a 12MP.

Como si fuera poco, también incorpora una nueva función que se activa al momento de tomar selfies. Gracias a ella, se señala constantemente cuál es el centro del encuadre, de forma que las personas puedan ubicarse en él con más facilidad.

Compatibilidad con redes 5G y Magic Keyboard

Sumado a todo lo anterior, el evento Apple también ha abierto las puertas al iPad Pro para que pueda entrar en el mundo de las redes 5G. Debido a esto, incluso se ha agregado la compatibilidad con las más nuevas conexiones nmWave.

Adicionalmente, el nuevo iPad Pro también podrá utilizarse junto al Magic Keyboard. Hasta ahora, solo se permitía su uso con la versión oscura de este, pero también se ha abierto su compatibilidad con el modelo blanco.

¿Qué más debemos saber sobre el iPad Pro presentado en el evento Apple?

Precios del iPad Pro presentado durante el evento de Apple.

Hasta el momento, está disponible en dos presentaciones, una de 11 pulgadas por 799 dólares y otra de 12,9 pulgadas por 1.099 dólares.

La preventa del iPad Pro comenzará el 30 de abril de este mes, solo días después de su anuncio en el evento de Apple. Sin embargo, no estará disponible en el mercado sino hasta mediados de mayo. Por lo que aún tendremos que esperar unos meses antes de poner a prueba sus nuevas capacidades.

Lea también:

¿Qué podemos esperar del chip M1 de Apple en el 2021?