Recientemente tuvo lugar el “Spring Loaded”, el primer evento de Apple para este 2021. En este, la compañía sorprendió con la presentación de una nueva y revolucionaria iMAC. Así como con un novedoso iPad Pro. Ambos equipos con procesadores que incluyen tecnología M1.

De igual modo, dio a conocer las tan esperadas etiquetas de rastreo: las AirTags. Además de nuevas y mejores funciones para Apple TV 4K. Y, por si fuera poco mostró un iPhone con un atractivo color purpura.

iMAC con mayor capacidad de procesamiento

Toma posterior de las iMAC

En el evento, uno de los lanzamientos más llamativos fue el de las iMAC. Esto debido a que la compañía presentó una serie de ordenadores de escritorio en siete hermosos colores, los cuales nos recuerdan a logo original de Apple.

Las iMAC Pro vienen con una pantalla de 4.5K en un tamaño de 24 pulgadas. Además de ello, la inclusión del chip M1 ha facilitado la estructura interna del equipo, lo que se traduce en un diseño más delgado y elegante.

Aunado a ello, estamos frente a un equipo que viene para ganarse nuestros corazones. No solo por su diseño, sino porque promete mayor rendimiento gracias a los 8 núcleos de su GPU y a las potentes capacidades del CPU.

iPad Pro con excelente apartado fotográfico

iPad Pro presentado recientemente en el evento de Apple.

Al igual que la iMAC, Apple también sorprendió con las novedades del iPad Pro 2021. Esta tableta electrónica de 12.9 pulgadas viene con un potente apartado fotográfico, una cámara de 12 megapíxeles con tecnología Ultra Wide. Esta facilita la toma de selfies y el desbloqueo facial.

Sumado a ello, el iPad permite la reproducción de videos en monitores 6K. Incluso, se puede conectar a controles gaming de nueva generación, bien sea Xbox Series X/S o PS5.

Todas esas funciones están impulsadas por el chip de silicio de la compañía. Se podría decir que el iPad Pro podría igualarse a las MacBook M1 de Apple. Sin embargo, debemos esperar pruebas de rendimiento externas a la compañía.

Las anheladas AirTags

Características de las AirTags

En el Spring Loaded, Apple por fin presentó las tan anheladas AirTags. Se tratan de unas etiquetas de rastreo que funcionan como accesorios. Por tanto, podemos colgarlas en nuestros bolsos, carteras, llaveros y cualquier otro objeto.

Las AirTags nos ayudarían a evitar extravíos o simplemente tener bajo control cierto objeto. Para usarlas solo debemos contar la aplicación Find My. Esta app es compatible con iPhone, Apple Watch, Mac, iPad, entre otros productos Apple.

Los de Cupertino han destacado que estas etiquetas están diseñadas para rastrear objetos, no personas. Las AirTags tienen un costo inicial de 29 dólares y estarán disponible a partir del próximo 30 abril.

Apple TV 4K con un Siri Remote renovado

Apple TV 4K y sus características

La compañía de la manzana presentó un Apple TV 4K con un nuevo chip, el A12 Bionic. Este cambio llega para mejorar la reproducción de los videos HDR. Además de ofrecer una interfaz más interactiva y una experiencia inmersiva.

Adicionalmente, Apple presentó un Siri Remote renovado con un diseño más delgado y una reposición de botones que facilitan su uso. Incluso, añadió una nueva tecla circular que permite una mejor movilización por la interfaz de Apple TV 4K.

Además de lo mencionado anteriormente, Apple compartió imágenes de un iPhone 12 en un llamativo color púrpura.  Así pues, la compañía aprovechó el momento para promocionar un nuevo cambio de apariencia en su teléfono insignia.

En resumen: Apple sigue llevando su potente procesador de silicio, el M1, a más equipos. Ahora, además de MacBook, también podemos elegir iMac y iPad con este chip. Sin lugar a dudas, este dispositivo llegó para quedarse y revolucionar los mercados donde Apple se desenvuelve.

Lea también:

¿Qué podemos esperar del chip M1 de Apple en el 2021?