Persona usando PC de escritorio
Vía: Pixabay

Zoom ha presentado Zoom Apps Fund. Se trata de un fondo de riesgos de 100 millones de dólares, cuyo propósito es estimular el crecimiento de su “ecosistema de Zoom Apps, integraciones y hardware”.

Inicialmente, la compañía destinará entre 250 mil y 2.5 millones de dólares a las empresas de cartera. Esto con el propósito de crear soluciones viables en el mercado. Hablamos de productos y servicios innovadores que se conviertan en la opción principal de los clientes. “Soluciones que se convertirán en el núcleo de la forma en que nuestros clientes se encuentran, se comunican y colaboran”, destaca Zoom en una publicación de blog.

“La inversión de Zoom va más allá del capital. Estamos verdaderamente comprometidos a trabajar con nuestros socios y desarrolladores de Zoom Apps para llevar sus productos al mercado y, en última instancia, brindar valor a nuestros clientes”, agrega la compañía.

Zoom planea realizar inversiones mensuales

Hoja con gráficos, una taza de café y portátil sobre un escritorio

Zoom destaca que busca empresas que ofrezcan productos viables y “una tracción temprana en el mercado”, para que puedan ser consideradas por el fondo de inversión. Es por ello que realizará inversiones mensuales. Esto con el fin de ofrecer la oportunidad a desarrolladores de pertenecer al programa y evaluar son cumplen con los requisitos de la compañía.

De igual modo, Zoom hace un llamado al compromiso y a desarrollar aplicaciones orientadas en el  ecosistema de la compañía. Además de integraciones, API, kit de desarrollo de software (SDK) y hardware.

Este fondo de riesgos se produce en un momento en el que la plataforma de videoconferencia se ha convertido en una de las favoritas entre los usuarios. No solo para tratar temas empresariales, sino también como un medio para acercarnos a nuestros familiares.

De hecho, durante los meses más fuertes de la pandemia del COVID-19, Zoom registró un crecimiento exponencial que hoy se traduce en la creación de Zoom Apps Fund.

Lea también:

Zoom anuncia el cifrado de extremo a extremo