Siempre hablamos sobre el maravilloso sitio que es internet y también sobre su otra cara y los peligros que asechan. Esto hace necesario que contemos con mecanismos de seguridad que ayuden a proteger nuestra privacidad en internet. Así es como aparecen las VPN como los principales aliados para estos fines. Sin embargo, a continuación te presentaremos una forma de probar tu servicio VPN a fin de conocer qué tan efectivo es.

Su nombre es WhatLeaks y su función es capturar la mayor cantidad de datos posibles desde que ingresamos. De esta manera, podemos ver qué se está filtrando a través de la VPN que ocupamos.

¿Qué tan efectiva es tu VPN? Así la puedes probar

En estos momentos, la confianza en los servicios VPN es bastante sólida porque en general, cumplen con el trabajo. Sin embargo, su función no es únicamente enmascarar nuestra IP, sino redirigir el tráfico a través de un túnel para evitar que sea interceptado por terceros. El asunto está en ¿qué tan efectivo son los servicios que usamos para estos fines? ¿De verdad es posible navegar con la seguridad de que nadie más accederá a nuestros datos? Si bien no podemos responder por todos los servicios VPN, los podemos probar.

Aquí es cuando entra en juego el mecanismo que ofrece el sitio web WhatLeaks con el que podrás conocer los datos que se filtran a través de tu servicio VPN. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito y la forma de uso es demasiado sencilla.

En general, se trata de comparar los resultados que obtenemos al ingresar con la VPN activada y desactivada. En ese sentido, desactiva tu VPN, ingresa al sitio web de WhatLeaks y toma una captura de todos los datos mostrados. Acto seguido, cierra la página, activa la VPN y vuelve a ingresar. Toma una captura de pantalla y compararla con los datos de la anterior.

WhatLeaks es capaz de capturar desde la ubicación y dirección IP hasta los puertos abiertos en tu conexión. Si tu VPN funciona adecuadamente, estos datos serán diferentes o simplemente no podrán ser capturados. Así, podrás probar la efectivad de tu VPN de una forma simple y gratuita.

Para probarlo, sigue este link.